Si por algo se esta caracterizando esta edición de la Madrid Fashion Week es por la cantidad de desfiles conjuntos que llevan presentándose desde la segunda jornada. Tras conocer las propuestas de Sita Murt, le ha tocado el turno a Martin Lamothe y Juan Vidal, quienes han presentado sus colecciones primavera/verano 2014 'Water Olympics' y 'Marguerite', respectivamente, arropados por todos sus seguidores y amigos y familiares que llenaron las gradas de la pasarela Cibeles.
'Water Olympics': una colección inspirada en los deportes acuáticos
Las piscinas y los deportes de competición son la fuente de inspiración de esta línea, que nos propone looks efecto mojado y para lo que su diseñadora, Elena Martín, ha apostado por los tejidos el algodón, los puntos transparentes, las organzas y las sedas para crear los efectos 'goteo' y 'wet' y cuya combinación ha dado como resultado toda una línea de prendas muy frescas y que parecían vestir a las mitológicas ondinas.
Precisamente y siguiendo con esta idea, las tonalidades elegidas para esta colección no han sido otras que los colores azules y verdes, presentes en sus versiones esmeralda, aguamarina, añiles y celestes. Junto a estos, no podían faltar los estampados hiperrealistas que representan las ondas del agua y los fondos de piscina así como los tejidos brillantes y plástificados y de cortes dinámicos que al paso de las modelos emulaban visualmente el movimiento de las gotas de agua.
Por otra parte, las siluetas y patrones están pensados para dar forma atlética al cuerpo, la propia de los deportistas de élite, que se tradujeron en una tendencia oversized sobre las figuras de las modelos, quienes a su vez remataron su look con el cabello mojado y peinado hacia atrás y luciendo un disimulado flequillo postizo de corte recto sobre la frente.
Juan Vidal presenta a 'Marguerite' en una colección cargada de sensualidad
El joven diseñador alicantino y reciente premio L'Oreal Juan Vidal se estrenó en la presente Madrid Fashion Week tras una larga trayectoria desfilando en las pasarelas del EGO y Off Cibeles con su colección primavera/verano 2014, que lleva por nombre 'Marguerite'.
Y es que con esta colección, el diseñador pretende hacer homenaje a la novela 'El Amante' de Marguerite Duras, una línea para cuya creación también se ha inspirado en el cine de Wong Kar Wai, las fotografías de Nobuyoshi Araki y en Sylvia Kristel, rostro del sofporn de los años 60. Un amplio abanico de posibilidades y referentes que se han visto reflejados en una colección sensual y hedonista de prendas a medio camino entre la estética asiática y la europea en la que los vestidos, faldas y blazers en su versión más femenina han sido los protagonistas.
La inspiración asiática se ha visto reflejada en las peónias, flores estampadas a gran tamaño y deshojadas para mostrar su delicadeza, así como en los yabane o emplumados de una flecha, que acompañan a estos motivos florales como símbolo de las jóvenes estudiantes japonesas; por su parte, los estampados de lunares, las faldas pareo y lápiz así como los cortes triangulares y las aperturas son los rasgos que se contraponen a estas tendencias asiáticas como representantes de la estética occidental.
Por último y en cuanto a los materiales utilizados, destacan las sedas y el satén, mientras que las paletas de colores recurridas han sido los tonos blanco, crudo, negro, rosas y malvas. Además, también cabe destacar que el calzado, unos espectaculares salones de charol petróleo y satén de seda, han corrido a cargo del diseñador Pedro García.