Fue el abril de 2021 cuando Paul Andrew, tras semanas de rumores, hacía oficial que dejaba el puesto de Director Creativo de Salvatore Ferragamo que ostentaba desde 2019. A pesar de que su salida no se hizo efectiva hasta mayo, más de 9 meses ha estado el puesto a esperas de encontrar al candidato perfecto para seguir con el legado de la casa italiana. Y este parece que por fin ha aparecido: Maximilian David, también británico, es el nuevo Director Creativo de Salvatore Ferragamo.
La noticia se hizo pública este mismo lunes 14 de marzo, y el diseñador se pondrá al frente de la firma en cuestión de días -el próximo miércoles 16 concretamente-. Davis, graduado por el London College of Fashion, ha tenido una de esas carreras meteóricas consiguiendo un reconocimiento muy rápido dentro de la industria gracias a su buen hacer. Fundó su marca homónima en 2020, bastándole dos años para ganarse el puesto en una de las grandes casa italianas.
"Estoy encantad de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa Ferragamo. La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética hacen de él uno de los talentos más brillantes de su generación", reconocía Maco Gobbetti, Director General de la firma, en un comunicado: " Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y destacados valores humanos".
Por su parte, Maxilian David también se sentía muy agradecida y emocionado por esta oportunidad: "Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa. Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación intemporales que encuentro sumamente inspiradora. Estoy deseando articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación".
Dua Lipa, Rihanna, Kylie Jenner... entre sus clientes habituales
El trabajo de Maxilian Davis había ya conquistado a grandes estrellas a lo largo de este tiempo. Ejemplo de ello era Dua Lipa, que acudía con un vestido suyo a los últimos Brit Fashion Awards; también a Rihanna y A$AP Rocky; o Kylie Jenner en diferentes sensiones de fotos.