El Museo Metropolitano de Nueva York rinde homenaje al fallecido Alexander McQueen con una retrospectiva que recorre algunos de los diseños más destacados del creador inglés. El pasado 4 de mayo abrió sus puertas la exhibición 'Savage beauty', que en poco más de dos meses ha superado el medio millón de visitantes.
La exposición abre sus puertas con dos diseños de la colección primavera/verano de 2001, que según Andrew Bolton, conservador de la muestra, personifican los contrastres en el trabajo del diseñador: "Estos dos maniquís representan muchos de los temas e ideas que McQueen revisó durante su carrera: polos opuestos polarizados, que tienen que ver con la vida o la muerte, luz u oscuridad, cazador/presa, hombre/máquina."
"McQueen fue un destacado artesano. Era capaz de canalizar las habilidades de su oficio, así como de usar la moda como vehículo para expresar ideas y conceptos complejos ", afirma Bolton en el video de presentación de la exposición.
'Savage Beauty' cerrará su puertas el próximo siete de agosto, los que no podáis asistir no dejéis de pasaros por la página del museo y la sección de imágenes, con algunos de los mejores trajes del inglés.
St. Martins, Givenchy y McQ
McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en Londres y desde muy joven se interesó por el diseño, ejerciendo como modisto de sus tres hermanas. A los 25 años se gradúa en la prestigiosa escuela St. Martins y trabaja para varias firmas antes de fundar su propia marca.
El 11 de febrero de 2010 aparecía muerto en su apartamento, diez días después del fallecimiento de su madre. Sumido en la tristeza de la pérdida, el diseñador se ahorcó después de ingerir un cóctel de drogas, somníferos y tranquilizantes.
La dirección creativa de Alexander McQueen corre ahora a cargo de Sarah Burton, cuya fama se ha visto incrementada tras firmar el vestido de novia de Kate Middleton.