Como recién salida del instituto, Isabel Marant sorprende con su nueva colección utilizando patchwork, lo mejor de los indios apaches y las tendencias adolescentes de los institutos americanos. Una combinación que podría parecer explosiva pero que en manos de la parisina ha resultado todo un éxito.
Las tonalidades más claras se alternan con total looks en colores cálidos pero muy llamativos, como el rojo o el azul eléctrico, y con metalizados vestidos de noche muy cortos que junto a las sandalias
de tiras con tacón favorecen a la mujer dando la sensación de piernas infinitas.
Vaqueros de colores y estampados denim para el día con camisas de cuadros, estilo leñador, cazadoras vaqueras y cardigans al más puro estilo indio. El verde militar en parkas y abrigos también ocupará la calle durante el día ya que por la noche, como decíamos, la pedrería y el gris metalizado se llevan el protagonismo junto a prendas más vaporosas en tonos azules y blancos.
Colección comercial
Realmente, si tuvieramos que definir las colecciones de Isabel Marant, está claro que nos veríamos obligados a utilizar la palabra comercial. Sus ideas son, sin lugar a dudas, éxitosas por la facilidad de transportarlas a la calle y prácticamente vemos todas sus prendas en la acera antes de que
comience la temporada, son versátiles, fáciles de combinar y aún así llaman mucho la atención.
La diseñadora ha logrado, por ejemplo, hacer de la cazadora de baseball (varsity jacket) un básico de ésta temporada y creo que poco a poco no hay armario que se quede sin una de las imitaciones que estamos viendo en H&M y otras tiendas low cost.
Rachel Bilson, Kate Bosworth, Reese Witherspoon o Elle Macpherson, son algunas de las celebrities que acostumbramos a ver con las prendas de la diseñadora, algunas de ellas comienzan a inundar las fotografías de los coolhunter en webs y revistas por lo que no tardaremos mucho en ver los clones que tanto nos gustan a un precio más asequible.