Galería: Colección otoño/invierno 2015/2016 de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París
Aunque estamos en plena ola de calor por toda Europa, París se ha convertido estos días en el epicentro de la moda de Alta Costura, que está mostrando sus apuestas más invernales de cara al próximo otoño/invierno 2015/2016.
Una de las primeras colecciones en subirse a la pasarela ha sido la de Schiaparelli, que ha presentado una línea para las mujeres de hoy en la que une estilo y vida cosmopolita: la verticalidad de un rascacielos en Nueva York y de la columna Vendôme, la extravagancia y fantasía de Londres, el chic parisino, la vida cultural, el barroco y la luz de Roma son sus inspiraciones.
Con todo ello se ha creado una colección marcada por las línea simples, las siluetas verticales y una continua apuesta por la combinación blanco y negro que define la elegancia y el acierto seguro. Tweeds masculinos, tartán, culottes y chaquetas llevadas sobre vestidos completan esas formas.Pero ese sobriedad rápidamente ha dejado paso a una línea mucho más atrevida con llamativos colores -gran presencia del rosa o el rojo- en diferentes tonalidades, desde las más alegres hasta otras mucho más sutiles, pastel.
Lo metalizado marca las noches de Schiaparelli
Y, para la noche, lujosos materuales adornados con brillantes bordados que contrastan con formas minimalistas. Terciopelo, el corte de los hombres ligeramente cuadrado, vestidos midis brocados y trajes con aires masculinos que se presentan en toda la variedad de tonos metalizados como el oro, la plata o el titanio.
Por su parte, la obsesión de la fundadora de la firma Elsa Schiaparelli por los corazones perforados, los candados, la Osa Mayor y sus iniciales ES, junto a los lirios y soles, dan una nueva vida a las joyas y bolsos de mano esta temporada que ha supuesto el debut de Bertrand Guyon como director creativo de la marca.
De ahí que algunas de las prendas de esta renovada colección de la marca tengan guiños a su fundadores, como los patchwork de piel o los estampados de carácter surrealista que tanto gustaban a Elsa Schiaparelli.