Galería: Los looks de los Bafta 2012
El Royal Opera House de Londres ha extendido la alfombra roja para recibir a un nutrido grupo de intérpretes que han posado con sus mejores galas y la mejor de sus sonrisas en la gran noche del cine británico, los Bafta 2012.
Dos han sido las mujeres que han puesto el toque español a la gala: Penélope Cruz y Elsa Pataky. La primera optó por un vestido color vino palabra de honor firmado por Armani Privé. La mujer de Javier Bardem presentó el galardón a Mejor Actor presumiendo de cuerpazo un año después de haber dado a luz a Leo aunque con un escote que no le favorecía nada.
Melissa George vestida por Victoria Beckham
Por su parte, Elsa Pataky apostó por un Gucci azul noche de seda y pailettes con el que presumió de barriguita. Un vestido pre-mamá con el que acaparó todos los flashes. Y es que la actriz madrileña está radiante desde que anunciara que será mamá la próxima primavera.
En el grupo de las mujeres 'metálicas' podemos destacar a tres féminas. La primera de ellas es la australiana Melissa George, que optó por un ceñido diseño total black firmado por Victoria Beckham que terminaba en una pequeña cola.
Y del metalizado negro al dorado, color del Givenchy que lució Cristina Ricci, y al gris del vestido de corte griego de Jessica Chastain firmado por Oscar de la Renta.
La nota de color la aportó Viola Davis con un vestido rosa de Valentino y Fearne Cotton con un diseño coral de Moschino, mientras que Tilda Swinton, tan impecable como de costumbre, optó por un dos piezas de Céline blanco.
Meryl Streep y Christina Hendricks, de negro
La gran sorpresa llegó de la mano de Michelle Williams. La nominada a Mejor Actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en 'My week with Marilyn' fue una de las mujeres más elegantes de la noche con un vestido 'low cost': un modelo bicolor de falda negra y cuerpo blanco roto de H&M.
Sin embargo, como en todos los premios, hubo celebrities que no se arriesgan y apuestan sobre seguro con el color negro. Tanto Meryl Streep como Christina Hendricks siguieron esta tendencia con modelos firmados por Vivienne Westwood y Elizabeth McGovern, protagonista de 'Downton Abby', uno muy clásico de Jacques Azagury.