Galería: Marc Jacobs: diseños y celebrities
Marc Jacobs presentó su última colección el pasado mes de octubre para Louis Vuitton, decidido a centrarse en el desarollo y expansión de su propia firma, asegurando que entre algunos de sus objetivos se encontraba sacar MARC by Marc Jacobs a bolsa junto a uno de sus socios.
Así, y mientras la maison francesa le dedica su última campaña publicitaria de la mano de sus musas, como Eddie Campbell o Gisele Bündchen, Marc Jacobs parece haber encontrado una nueva fuente de inspiración.Y es que el diseñador estadounidense ha escogido a la polémica y controvertida Miley Cyrus como imagen de su campaña primavera/verano 2014. Una decisión que parece haber levantado alguna que otra crítica pero que también era de esperar: la relación de amistad entre Marc Jacobs y Miley Cyrus se remonta a la época en la que ella era una Hannah Montana que no se perdía ni un desfile del modisto.
Una campaña algo problemática
Ahora, Marc Jacobs ha decidido aprovechar sus dotes de interpretación para retratarla en un ambiente de lo más lúgubre y triste junto a las modelos Natalie Westling y Esmeralda Seay Reynolds. Sin embargo, el shooting no ha corrido a cargo de Juergen Teller, con quien siempre suele trabajar el diseñador, si no de David Sims. Según ha comunicado Jacobs al diario británico Telegraph, Teller "simplemente no quería fotografiar" a Miley.
Pero no es la primera vez que Miley Cyrus trabaja con Marc Jacobs. Al igual que en su día hiciera la modelo Cara Delevingne, la cantante también ha posado desnuda para participar en la campaña 'Protect your skin', que consiste en la venta de camisetas con la imagen y con la que buscan recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.