El Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ha acogido la gala de los premios MTV Video Music Awards 2013, a la que asistieron un gran número de celebrities. Un evento muy esperado que no defraudó y en el que no faltaron risas, bromas y buen humor entre los asistentes, que sacaron a relucir su lado más rebelde y, sobre todo, extravangante.
Y es que si algo no defraudó en la gala fue el desfile de la alfombra roja, por la que pasaron atuendos de lo más estrafalarios: desde el vestido de PVC de Lady Gaga hasta la voluptuosa falda de plumas que lució Rita Ora, sin dejar de lado a la rebelde Miley Cyrus ni a la peculiar Katy Perry, que aprovecharon la ocasión para hacer una demostración de su estilo.
Miley Cyrus, de Dolce & Gabbana, al más puro estilo punk
A pesear de que no ganó ningún premio, fue una de las que más atención acaparó tanto por parte del público como de los fotógrafos que acudieron a cubrir el evento. No era para menos: Miley Cyrus, que terminó dando que hablar debido al erótico baile que protagonizó junto a Robin Thicke durante el evento y que culminó con su característico 'twerk', lució un diseño de Dolce & Gabbana de pantalón y crop top de cuello de barco muy ajustados que tenía los brazos, la cintura y una pierna decorados con pedrería muy llamativa de diferentes colores. Un look que remató con joyas de Lorraine Schwartz y zapatos de tacón de Guiseppe Zanotti.
Lady Gaga no faltó a su cita con el espectáculo, en el que dejó a todos boquiabiertos con su interpretación de su último single 'Applause'. A su llegada a la alfombra roja apareció luciendo un vestido negro de escote en V, fabricado en plástico PVC con una larga cola, obra del diseñador Prabal Gurung; uno de los favoritos de la artista y uno de los más versátiles del panorama actual, pues entre sus clientas figura también la elegante e imitada duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
Katy Perry, por su parte, decidió apostar por un vestido de Emanuel Ungaro de estampado de leopardo y decorado con figuritas doradas de libélulas en la zona de los hombros y el escote, cerrado en cuello de cisne. Pero lo que más destacó fueron, sin lugar a dudas, sus dientes: la artista se apuntó un tanto al apuntarse a la tendencia 'grilzz', esa que las cantantes Madonna, Rihanna y otras celebrities están poniendo tan de moda y que consiste en lucir fundas de oro y diamantes en los dientes.
Tampoco se quedaron atrás Rihanna y Lil'Kim. La primera, optó por un vestido de escote muy promunciado y bordados de pedrería muy ajustado y provocativo pero que no terminaba de favorecerla demasiado. Misma suerte corrió Lil'Kim, que no estuvo muy acertada en su apuesta por un jumpsuit troquelado y con plumas en los hombros y acompañado de unos botines mostaza que poco pintaban ahí. Demasiado apretada.
Rita Ora, Taylor Swift y Selena Gomez dan un toque de glamour y elegancia a los MTV VMA 2013
Sin embargo, más elegante acudió Rita Ora, aunque no por ello menos llamativa. La "mujercita" de Cara Delevingne e imagen de la línea Resort 2014 de DKNY presumió de escote y piernas luciendo una blusa de manga larga gris con pedrería y un escote de infarto, rematado con una falda de varios metros de cola y hecha de plumas. Glamour de lo más original.
También presumió de tipazo la premiada Selena Gomez. La ex de Justin Bieber sacó a relucir su lado más elegante con un elegante Versace de la colección otoño/invierno 2013 que deja una de las piernas al descubierto y la mitad del pecho, simulando estar medio cerrado lateralmente.
Otra de las más elegantes fue Taylor Swift, que enfundada en un vestido de noche largo y con pedrería brillante en la zona del pecho lució un look muy hollywoodiense años 50 rematado con un peinado de ondas vintage. Una apuesta muy acertada con la que subió a recoger su premio al Mejor Video Femenino.