A lo largo de la historia del cine se han producido películas que han marcado un antes y un después en Hollywood. ' Titanic', 'Grease' o 'Dirty Dancing' forman parte de esa lista de films que los espectadores jamás olvidarán al haber marcado una época. ¿Y quién podría olvidarse de la famosa historia en la que una prostituta se enamora de un rico hombre de negocios? Sí, hablamos de la romántica historia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'.
El film, que dio el pistoletazo de salida a la década de los 90, vuelve a estar en boca de todos desde hace unos años; y es que las marcas de moda se han inspirado en muchos de los diseños que luce Vivian Ward en varias escenas clave de la película para reinventarlos y hacer sus propios diseños. La última firma en sumarse a la moda ha sido Reformation, que ha puesto a la venta en su página web un modelo prácticamente idéntico al mítico vestido rojo que Roberts luce cuando Gere le ofrece el espectacular collar, lo que provoca una sonora carcajada en la mujer. La prenda fue creada hace años por la propia diseñadora de vestuario de la película, Marilyn Vance, quien en su momento se inspiró en un Valentino. Largo, con escote corazón y hombros al aire, las más fans de 'Pretty Woman' ya pueden adquirir el vestido por 330 euros en tono rojo, negro o nude.OTROS DISEÑOS DE PELÍCULA
Reformation no ha sido la primera marca de moda que se inspirado en la mítica película, sino que Zara o Mango han lanzado su propia versión del vestido de color tostado y lunares blancos que Vivian Ward luce cuando acude a la carrera de caballos en sus colecciones para esta primavera/verano 2018. En forma de mono, falda o vestido, las versiones de la mítica prenda llenan los escaparates de muchas de estas marcas low cost.
Gran parte de la culpa de este boom por 'Pretty Woman' en el sector de la moda la tiene Hunza G al diseñar, hace un tiempo, un vestido muy parecido al que lleva Julia Roberts al principio de la película: un diseño cut-out con una gran anilla metálica que une ambas partes. Modelo en el que rápidamente se inspiró Asos para sacar su propia versión. Habrá que esperar para ver cuál será el próximo modelo que las firmas de moda tratarán de copia de la mítica película. ¡Se aceptan apuestas!