Su nombre comenzó a sonar con fuerza hace apenas unos meses, cuando apareció anunciada en el listado del elenco de actores de la tercera temporada de 'Stranger Things', un proyecto televisivo que, sumado a su actuación en la esperada película de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', le han abierto las puertas dentro del mundo de la interpretación. Dejando a un lado su carrera como actriz y, tal vez por la sangre que corre por sus venas, las firmas de moda no han dejado pasar la oportunidad de fichar a la hija de Uma Thurman e Izan Hawke, Maya. Y es que, tras posar para los objetivos de Zac Posen en su última colección Resort 2019, la artista ha sido descubierta para la nueva campaña de Miu Miu, en una propuesta elegante y sofisticada de la diseñadora, Muccia Prada para la temporada verano 2019.
Maya Hawke se convierte en el nuevo icono de moda
Bajo el título 'En algún lugar, en ninguna parte', la campaña se centra en la individualidad y la naturaleza efímera de la moda en sí. Sin llegar ni partir, la campaña celebra la noción de simplemente ser la geografía borrosa, el momento incierto, presentado en un aspecto universal, en todas partes y en cualquier momento. Fugaz y transitorio, son los adjetivos de una colección en la que lo único concreto, las únicas constantes, son las propias mujeres: singulares, originales y siempre únicas.
En la campaña se puede ver a la actriz sentada dentro del vagón de un tren luciendo un jersey de punto rojo, un abrigo de paño en colór gris perla y una camisa negra, un estilismo sofisticado y muy actual en una colección que ha fichado a Lourdes León, la hija de Madonna y Du Juan y Juliette Lewis, en un casting de lo más interesante y único. Un imaginario que toma como referencia la cultura popular fotografiada por David Sims.