Tras una semana de gran intensidad es hora de decir adiós a toda una serie de profesionales y talentosos diseñadores que nos han mostrado con orgullo en la Madrid Fashion Week cuales serán las próximas tendencias a seguir para estar a la moda la próxima temporada de primavera/verano 2016.
Por tanto, ¿Por qué prendas, estampados o formas debemos tener predilección cuando empecemos a notar que el calor se aproxima el próximo año? Cabe destacar una forma como primer y fundamental elemento común en la mayoría de las colecciones: el volante. Voluminosos, discretos, asimétricos o armónicos. Los volantes han estado presentes de manera incesante durante la gran Semana de la Moda en la capital en colecciones como la de David Delfín, Teresa Helbig o María Escoté, consolidándose como una de las principales novedades para el próximo verano.
Los volantes: tendencia sobresaliente en la Semana de la Moda
Cuando las temperaturas comiencen a subir el próximo año, diversas firmas como Ailanto o Ion Fiz nos han anunciado y propuesto el vestido en todas sus versiones como indumentaria talismán. Será una prenda polifacética que utilizaremos de manera más chic e informal para los calurosos días de verano pero también hemos podido ver modelos más distinguidos y refinados para la llegada del anochecer cuando las ocasiones apelan más a la sofisticación. Para conseguir un look insuperable hemos podido comprobar como muchos de los prestigiosos modistos que han mostrado sus propuestas esta semana han apoyado la altura midi en los vestidos y faldas como principal tendencia, sobre todo a la hora de acudir a compromisos más formales.
¿Con qué otras cosas nos tenemos que quedar para conseguir un look perfecto a partir de la próxima primavera? No podemos olvidar como los estampados florales han dado vida a muchos de los outfits en la pasarela Cibeles, muy acordes con la estación primaveral. Roberto Verino y la firma Alvarno son algunos de los creadores que han utilizado estos estampados en sus diseños. Alegres motivos sumados a la tendencia a coser curiosas formas con coloridos abalorios a los diferentes outfits suponían una inyección de originalidad en la pasarela.
Algunos de los artistas del diseño que nos han querido mostrar su talento esta semana han dejado volar su imaginación en términos de escotes. Modistos como Roberto Torretta o Hannibal Laguna han querido que la asimetría sea recurrente en esta parte de los outfits en los que hemos visto formas insólitas que nos han dejado fascinados. Gran cantidad de escotes halter que te permiten lucir hombros tampoco han faltado en la fiesta de la moda española.
En lo que se refiere a peinados, la tirantez y cara despejada han sido los predominantes sobre la pasarela. El pelo hacia atrás permitiendo ver la cara de las modelos y sin quitarle el protagonismo al resto del outfit ha sido la línea más seguida en esta Madrid Fashion Week 2015.