Victoria's Secret está pasando por una de sus épocas más complicadas. Además de estar cayendo en picado en ventas y su idílica imagen está empezando a quedarse anticuada, en los dos últimos años vio como dos de sus ángeles más veteranos, Alessandra Ambrossio y Adriana Lima, colgaban sus alas para siempre después de permanecer en la marca 17 y 18 años respectivamente. Así que con la salida de dos de los pesos pesados de la marca, las puertas del Olimpo se han vuelto a abrir para recibir a un nuevo ángel, la modelo Barbara Palvin.
"No sé por donde empezar, pero lo intentaré: nunca pensé que sucedería y ha superado todas mis expectativas. ¡Estoy muy emocionada de anunciar que oficialmente soy un ángel de Victoria's Secret! ", anunciaba la modelo húngara en su cuenta de Instagram: "Gracias por creer en mí. Hubo momentos en los que dejé que mis propios pensamientos me frenaran y fue difícil alejarme de ellos, pero mi familia, mi equipo, Ed [Director de VS] y todos en Victoria's Secret siempre estuvieron allí para apoyarme y animarme".
Barbara Palvin regresó el pasado 2018 a la pasarela más famosa e importante del mundo, el Victoria's Secret Fashion Show. Este lugar no era novedad para ella ya que había hecho su debut en la misma ciudad de Nueva York siete años atrás, cuando tenía tan solo 18 años. Ya por aquel entonces la marca le había ofrecido un contrato como ángel pero, sorprendentemente, lo rechazó. Debido a su corta edad la joven no quiso comprometerse a ese nivel con Victoria's Secret y así poder crecer profesionalmente de otra manera ya que ser ángel, además del prestigio, también lleva implícito muchas jornadas de trabajo y alguna que otra restricción a la hora de trabajar con otras marcas.
Desde entonces, la húgara tuvo que hacer frente a una serie de críticas muy sonadas sobre su cuerpo y el supuesto peso 'de más' que tenía respecto al resto de modelos en la industria. Todo ocurrió tras protagonizar la portada de 'Sports Illustrated', otra de las publicaciones más importantes en lo que a moda de baño se refiere: " Wow'! He recibido algunos comentarios bastante dañinos que hablan de que estoy gorda. Bueno, la verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda". Ahora, con el mismo cuerpo que un día muchos criticaron, la joven ha ascendido al Olimpo de los ángeles.
Un Olimpo compuesto por 13 angelitos
¿Será esta aceptación de una mujer con curvas entre sus seres 'no terrenales' un paso hacia la modernización de la marca? Sea como fuere, Barbara Palvin ha pasado a formar parte de la exclusiva familia que ahora mismo integran otras modelos como Candice Swanepoel y Behati Prinsloo (las únicas veteranas), Lily Aldridge (que ha colgado las alas por estar embarazada aún que hay muchos rumores de que ha rescindido su contrato tras las polémicas declaraciones de Ed Razek sobre las modelos transgénero), Sara Sampaio, Martha Hunt, Stella Maxwell, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro, Romee Strijd, Elsa Hosk, Taylor Hill y Josephine Skriver.