Ella son las mujeres más famosas y reputadas de una de las industrias que más millones mueven el mundo. En parte, gracias a ellas, las grandes marcas consiguen anotar importantes cifras en sus beneficios anuales tras subirlas a sus pasarelas o elegirlas como rostros de sus diferentes campañas. Esto, a su vez, las convierte en auténticos iconos generacionales que les abre las puertas de otras muchas industrias y se les otorga un poder de prescripción que hace que la maquinaria monetaria no deje de funcionar.
Por ello, para ganarse le puesto de las modelos mejor pagadas del mundo no solo basta con subirse a muchas pasarelas o hacer muchas campañas -que también beneficia-, sino que el imperio en torno a un nombre no deje de crecer. De hecho, los nombres que encabezan están cada vez menos vinculadas a lo que se asocia tradicionalmente con una modelo y sus ganancias millonarias viene por su papel de empresarias y celebridades.
Kendall Jenner - 40 millones
Desde que el 2017 le arrebatase el primer puesto de modelo mejor pagada del mundo a Gisele Bündchen (que lo había ostentado durante 15 años), Kendall Jenner no se ha movido de ahí. Y no es para menos. La hermana de Kim Kardashian lleva siendo famosa desde los 10 años gracias a 'Keeping Up With The Kardashians', lo que le permitió ir amansando una buena fortuna desde entonces. Su salto al mundo del modelaje le brindó la oportunidad, con el paso de los años, firmas contratos con las marcas más importantes y este 2022 no ha sido menos: Givenchy, Messika, Michael Kors, Jacquemus... a lo que se suman un buen número de portadas de revista.
Pero no solo el mundo de la moda es lo que cuenta, y es que más allá de esta industria, Kendall Jenner atesora unas buenas ganancias. Es el caso, por un lado, del reality familiar, 'The Kardashians' para Disney+; su marca de tequila, 818; o su contrato de larga duración con Moon, una marca de cuidado bucodental. A esto se sumó también recientemente su papel de Directora creativa de FWRD o una segunda colaboración con la firma de su hermana Kylie Cosmetics. Todo esto ha hecho que este año la hija de Kris Jenner anote un total de 40 millones en patrimonio.
Chrissy Teigen - 39 millones
El caso de Chrissy Teigen es uno de esos ejemplos de modelos convertidas en celebridades cuyas ganancias vienen de todas partes menos de la industria de la moda. La mujer de John Legend ha conseguido convertirse en una mujer muy seguida en las redes sociales, a través de donde publicita sus diferentes negocios: de su programa de comedia 'Chrissy's Court'; su marca relacionada con el mundo de la cocina, Cravings by Chrissy Teigen; así como alguna que otra publicidad en redes o sesiones de fotos para publicaciones.
Rosie Huntington-Whiteley - 32 millones
El caso de Rosie Huntington-Whiteley es muy parecido al antes mencionado de Teigen. La británica se convirtió en una de las modelos más aclamadas del mundo en cuestión de pocos años de carrera, incluso fue ángel de Victoria's Secret un par de años. Tras esto, le llegó la oportunidad de hacer sus pinitos en el mundo el cine participando en películas como la saga 'Transformers', lo que le permitió convertirse en la celebridad que es hoy en día. Ahora, sus trabajos como modelo son contados, pero en el mundo empresarial ha ido creciendo con su propia línea de belleza; o diferentes colaboraciones con marcas de ropa, todo acuñado bajo su propio nombre.
Adriana Lima - 31 millones
Adriana Lima está ahora mismo embarazada, pero esto no ha sido razón para dejar de trabajar para tomarse un descanso. De hecho, la hemos visto subirse a diferentes pasarelas como la de Alexander Wang luciendo barriguita. Pero esto no fue todo. Recientemente acaba de anunciar su nuevo trabajo como embajadora global de Dog Pound, conocidos centro de entrenamiento personal a los que ella misma acude. También una colaboración con la firma Waterdrop; así como un buen número de portadas de revista y colaboraciones con firmas.
Cara Delevingne - 20 millones
Cara Delevingne regresaba de forma esporádica a las pasarelas en el último desfile de Ami Paris, pero lo cierto es que el ritmo frenético de esta industria no es una cosa que vaya mucho con ella. En los últimos meses ha colaborado con Puma; se ha convertido en la imagen de la primera lancha acuática eléctrica del mundo; junto a su hermana, de la firma de vinos Della Vite... a lo que se suman también algunos papeles como actriz. Es el caso de 'Only Murders', la última serie de Hulu en la que aparece junto a Selena Gomez.
Gigi Hadid - 20 millones
Cuesta creer que haya llegar hasta el puesto número seis para encontrarse a una de las hermanas Hadid, los dos personajes ahora más reclamados de la industria. Y es que ellas, a diferencia del resto, estas sí están mucho más centradas en el mundo de la moda. Gigi Hadid ha desfilado para prácticamente todas la firmas en las últimas temporadas; ha sido imagen de H&M, Versace, Moschino, Ralph Lauren... y, además, muy pronto estrenará la segunda temporada de 'Next in Fashion', talent de moda para Netflix que presentará junto a Tan France.
Bella Hadid - 19 millones
A su hermana Bella le pasa un poco lo mismo. Ha sido imagen y ha desfilado en los últimos meses para prácticamente todas las firmas del mundo. Eso sí, las ganancias de las Semanas de la moda del pasado mes de marzo 2022, por ejemplo, destinó todas sus gancias a paliar los daños ocasionados por la guerra en Ucrania. Otra de las ganancias de la modelo es su firma de bebidas energéticas Kin Euphotics, de la que es co-fundadora.
Joan Smalls - 19 millones
Joan Smalls es otra de esas modelos hechas a sí mismas. En los años 2010 consiguió convertirse en una de las modelos más reclamadas de la industria junto a otras como Karlie Kloss, lo que dio también una gran notoriedad mediática. Desde entonces, rara es la temporada que no protagoniza alguna campaña o se sube a las pasarelas más importantes del mundo.
Liu Wen - 19 millones
Se ha convertido en una de las modelos asiáticas más importantes del mundo. De hecho, fue de las primeras en subirse a la pasarela de Victoria's Secret. Su eterna juventud (tiene 34 años) ha hecho que su ritmo frenético no haya menguado nunca, protagonizando por ejemplo este 2022 campañas para Gucci así como varias portadas para Vogue y otras cabeceras
Doutzen Kroes - 18 millones
Doutzen Kroes es una de esas modelos de larga carrera que la han consolidado como una de las supermodelos de la industria. Sus primeros trabajos los hizo hace ya más de 18 años, por lo que suma a sus espaldas infinidad de campañas y desfiles. Quizá su perfil en los últimos años haya sido más bajo, participando en algún que otro desfile, cabeceras de moda y campañas, lo que no ha sido impedimento para entrar en esta cotizada lista.