Si la diseñadora Ana Locking ya expresó su decepción y malestar debido a que los diseños habían sido encargados a una firma de moda rusa, ahora le toca el turno a Modesto Lomba.
Modesto Lomba: "El presidente del COE es el peor enemigo de España"
El diseñador, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, no se ha pensado dos veces el calificar los diseños como un total despropósito del Comité Olímpico Español, al que sentenciaba literalmente con estas palabras: " Lo realmente grave no es que sean feos, es que en un país donde hay seis millones de parados, una industria textil fuerte y decenas de diseñadores se encargue la creación y producción de ese símbolo a una empresa rusa que lo único que quiere es promocionarse en nuestro país. Es una patada a la marca España, una agresión, y proyecta la imagen de que no somos competitivos ni creativos. Justo lo que nos hace falta en este momento".
El comité, por su parte, se justifica una vez más argumentando que a diferencia de Bosco Sport, firma rusa creadora de los trajes, ningún diseñador español se acercó con ninguna oferta para vestir al equipo español.
Parece que ahora sólo nos queda esperar que este, para muchos desastre, no se repita en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.