Moisés Nieto compartía pasarela con la diseñadora Maya Hansen en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Madrid, que se ha celebrado este sábado 13 de septiembre en el espacio IFEMA de la capital. La estética setentera y los colores maquillaje han inundado el desfile con una luz y un brillo propios del verano, todo ello con armonizado con una música de dial de radio que cambiaba a lo largo del desfile.
Las prendas han sido muy variadas, aunque todas ellas tenían algo en común: la soltura. Pantalones bombachos, vestidos trapecio o faldas holgadas de corte midi, una de las apuestas más importantes de Moisés Nieto. Entre ellas también destacaba el vestido camiseros con solapas y anudados a la cintura, así como un trench de algodón encerado que ha causado sensación.
Moisés Nieto ha propuesto múltiples tejidos que viajaban desde los años 70 hasta la actualidad, convirtiendo los diseños en prendas retro pero definitivamente actuales. Hemos visto micro-fleco de lúrex, calados, jacquards y algún que otro encaje blanco. El diseñador ha apostado de nuevo por el crop top combinado con falda midi, una tendencia que ha arrasado este verano y que, por lo que vemos, volverá en el próximo.
Tonos maquillaje y maxidiadema para el 2015
Los colores, como apuntábamos, han sido sin duda muy luminosos. Tonos maquillaje, como el nude, el rosa palo, el gris perlado o el azul cielo han destacado por encima de los demás. Otra de las propuestas de Moisés Nieto en cuanto a los tonos han sido los metalizados, un recurso que aportaba el punto actual e innovador a los looks retro de Moisés Nieto.
El calzado que hemos visto en el desfile ha nacido de la mano del diseñador en colaboración con Couplé. Un tacón muy cómo sin sujeción al tobillo y con detalles de charol y vinilo que sumaba luminosidad a los outfits. El único estampado que hemos visto en la pasarela ha sido un estampado de estética infantil y divertida, los dibujos animados combinados con pequeñas líneas en forma de S. La clave ' beauty ' por la que apuesta el modisto español es la coleta baja combinada con una maxi-diadema de piel que sin duda tiene su origen en la época setentera.