El Victoria's Secret Fashion Show de 2018 marcaba el final de una era. Sin que se supiese todavía, la firma lencería iba a empezar a hacer cambios internos para encaminar a la firma hacia una apertura de miras y esto implicaba que tenía que decir adiós a sus ángeles, esas supermodelos con un canon de belleza que otras firmas estaban empezando a reducir en sus filas. Una salida del Olimpo por la puerta de atrás que ha hecho que cualquier cosa que se acerque a aquel imaginario de los ángeles -de manera anecdótica, por supuesto- se convierta en noticia.
Lo conseguía Kim Kardashian haciendo una campaña para Skims con Tyra Banks, Alessandra Ambrossio, Heidi Klum y Candice Swanepoel, cuatro de los ángeles más icónocidos de la historia de la firma. Y ahora ha hecho lo mismo la revista More or Less, que para su sexta entrega ha reunido a nada menos que 9 de los antiguos ángeles de la firma.
Earth Angels
De los más antiguos -conocidos como la edad de oro de la firma- como Alessandra Ambrossio, Candice Swanepoel y Lily Aldridge; la remesa de ángeles que intentó paliar la primera caída en pica en popularidad como fueron Lais Ribeiro, Elsa Hosk, Stella Maxwell, Martha Hunt y Sara Sampaio; y las últimas en subirse al barco antes de hundirse, Leomie Anderson, que nunca se subió a la famosa pasarela luciendo su status de ángel.
Para la portada, todas ellas vuelven a posar el lencería, pero una lencería muy particular. Se trata de una línea de 'lencería' hecha a base de materiales reciclados, el material con el que trabaja la firma de ropa Kenzako. Un looks que cuya singularidad no se aleja mucho de todos aquellos que algún día vimos durante las muchas edición del Victoria's Secret Fashion Show. Incluso algunas de las modelos lucen alas, un guiño a su pasado ahora en calidad de 'Earth Angels', 'ángeles de la Tierra', nada que tenga que ver con aquello que algún día fueron en un Olimpo.