¿Recuerdas las muñecas recortables con ropa intercambiable? Ahora, también desfilan sobre las pasarelas.La firma italiana Moschino lo ha vuelto a hacer: ha sorprendido al mundo con su nueva colección primavera/verano 2017.
Desde hace ya varios años el director creativo Jeremy Scott ha tomado las riendas de una de las firmas más divertidas del panorama internacional. La casa italiana lleva desde sus inicios dando un toque alegre, extravagante e incluso irónico al vestuario habitual, por lo que son muchas las celebrities que escogen sus outfits para lucirlos allá donde vayan.
Atrás quedó el estilo bohemio de la pasarela de Gucci o el oriental-hippie de Roberto Cavalli, Moschino vuelve a poner el punto rebelde sobre la Semana de la Moda de Milán. Como es ya habitual, la firma cada vez va más lejos en sus prendas con colecciones inesperadas que dejan a los asistentes boquiabiertos.
Los recortables de Moschino
Con las típicas solapas y pliegues blancos que servían para adaptar el vestuario de las muñecas recortables de la infancia, la firma ha presentado sus propuestas. Todas las prendas parecen auténticos dibujos y, como no podía ser de otra manera, los colores vivos y los increíbles estampados han marcado la pasarela.
Las modelos, encabezadas por la top model Irina Shayk, lucían así bañadores en los que se dibujaban bikinis, jerseys estampados con vestidos, mini faldas ilustradas con ropa interior de encaje y faldas largas con un dibujo de pantalones. Cabe destacar el estampado de pastillas medicinales, así como los bolsos con forma de las mismas, grandes collares y cinturones en dorado serigrafiados con el nombre de la firma.
Tampoco podían faltar los icónicos ositos de peluche, que son todo un sello de identidad de Moschino desde su inicio, en vestidos y bolsos. La firma se ha sumado al 'see now, buy now' que ya se ha visto en otros desfiles, concepto con el que se pueden adquirir las prendas de forma online en cuanto se ven por la pasarela.