El mundo de la moda y de las celebrities se ha unido en favor de la solidaridad. El diseñador Johny Dar ha puesto en marcha una iniciativa cuyos beneficios irán destinados al Comité Internacional de Rescate (IRC) para financiar los proyectos que lleva a cabo esta asociación en ayuda a los campos de refugiados que hay en todo el mundo.
Un centenar de celebrities de renombre ya se han apuntado a donar sus mejores vaqueros para participar en el proyecto. Personalidades españolas como el director Pedro Almodóvar, la actriz Oona Chaplin y el cantante Julio Iglesias completan una lista de más de cien nombres entre los que destacan Victoria Beckham, Kate Moss o Elton Jhon. Un sinfín de famosos del mundo de la música, el cine o la televisión colaboran en las 100 subastas que se llevarán a cabo semanalmente.Los vaqueros, una vez donados, se rediseñarán por Jonhy Dar, diseñador emblemático y conocido por el tipo de moda icónica que realiza. El portal de subasta Catawiki será el encargado de poner en venta las prendas y, en palabras de su director general Alejandro Sánchez, están encantados de poder participar en una iniciativa tan solidaria y animan a todo el mundo a colaborar, ya que es un tema delicado que nos afecta a todos.
Otras actividades
Las subastas de los vaqueros donados por las celebrities están en un programa de eventos que se desarrollarán a lo largo de todo el verano.
Johny Dar, además de redecorar los vaqueros, realizará una acción de arte en vivo, es decir, estará pintando durante diez días seguidos un campo de refugiados con el fin de llevar la esperanza a aquellos lugares donde hace mucho se perdió.La iniciativa 'Jeans for refugees' dará por finalizada con una exposición en la galería de arte Saatchi Galery situada en la ciudad de Londres, y una gala cuya fecha aún no se ha confirmado, pero que congregará a numerosas personalidades de todo el mundo.