Narciso Rodriguez puede con todo. Si no tuvo suficiente con trabajar durante años en la casa Loewe, vestir en diversas ocasiones a Michelle Obama o diseñar el traje de novia de Marta Ortega entre múltiples peripecias relacionadas con el mundo de la moda y el diseño, ahora el modisto se convierte en el hombre de confianza de Banana Republic.
La firma norteamericana lo quiere para fortalecer y reposicionar su marca. Siendo más concretos, y según publica la web 'Fashionista', que a su vez remite a un comunicado oficial, Rodriguez tendrá una "función consultiva" en Banana Republic, para "reconstruir sobre los puntos fuertes de la marca", permitiendo así "a un gran talento de esta industria contribuir a un ya consolidado diseño y equipo de desarrollo de producto".
El presidente de Banana Republic, Jack Calhoun, destacó de Narciso Rodriguez "su experiencia" y con la idea de reforzar su marca ha creado este puesto de trabajo especialmente para él.
Resultados, en 2013
Según señala 'Fashionista', Narciso Rodriguez se ha incorporado al trabajo con la firma de ropa 'casual' casi inmediatamente, comenzando su contrato el 20 de agosto. Sin embargo, los frutos de esta colaboración no se verán hasta 2013. En concreto, el diseñador se estrenará con Banana Republic para la colección de otoño de ese año.