Las luces se apagan y las modelos comienzan a desfilar al compás de la música. Marc Jacobs ha cerrado la Semana de la Moda de Nueva York con broche de oro. Rostros conocidos como Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid, Karlie Kloss, la recién nombrada Modelo del año BFA, Adut Akech, lucían los nuevos modelos de Jacobs. El diseñador ha contado con una de sus musas, Miley Cyrus, para presentar sus propuestas otoño/invierno 2020-2021. Todo parecía apuntar que la cantante iba a participar en el desfile cuando fue fotografiada saliendo de las oficinas de Jacobs 24 horas antes. Vestida con un ajustado bralette, pantalones sastre y unos guantes de cuero largos, todo en negro, Cyrus desfilaba sobre la pasarela como una modelo profesional. En su mano, un abrigo largo de estampado de cebra. Un conjunto sexy y elegante que nos da una pista sobre lo que se va a llevar la próxima temporada: los bralettes y todo al negro.
La nueva colección de Jacobs se inspiró en sus "héroes del pasado y el presente en el estilo de varias etapas, edades y tiempos". La colección enfatizó en la moderación, la calidad de los tejidos y la proporción, " valorando la simplicidad y la atemporalidad sin renunciar a la celebración de la individualidad, la variedad y el carácter ". Sobre la pasarela, una diversa gama de colores que abarcaban desde estallidos de rojo rubí y amarillo, así como tonos neutros. Las siluetas incluyeron vestidos elegantes y trajes sofisticados confeccionados con diferentes texturas y telas.Marc Jacobs, el gurú del grunge
A Kurt Cobain se le atribuye ser el creador y máximo exponente del grunge. Si bien su mérito reside e su talento inusual para la música, prefirió arder antes de desvanecerse. Su vida fue un grito inusitado de dolor y deseo enfermizo de triunfar. Pero, ¿Marc Jacobs? El patriarca del grunge adoptó la estética rock de esta corriente musical y vestirla en las pasarelas. Fue en 1992 cuando Nirvana protagonizaba la portada del último número de la revista Rolling Stone con una camiseta que decía: "Corporate magazines still sucks", en castellano: "Las revistas comerciales son una mierda". En ese mismo año, Marc Jacobs presentaba en la pasarela una colección rockera y con todo lujo de detalles del universo grunge y, aunque fue un fracaso en ventas, catapultó al diseñador a lo más alto de la cúspide de la moda internacional, donde todavía hoy continúa.
Nacido a principios de los años 60 en Estados Unidos, tuvo claro desde muy pequeño que su sueño era convertirse en un diseñador de renombre. Huérfano de padre, fue criado por su abuela paterna, quien se convirtió en un referente y fuente de inspiración para un joven con mucho potencial en el mundo del diseño. Licenciado en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Londres, culminó su formación en Parsons, donde logró coronarse hasta con tres premios por su trabajo de fin de carrera, una colección confeccionada en punto que toma inspiración del movimiento pop art y tejidos a mano por su abuela.Un antes y un después en su trepidante trayectoria. En 1992 su fracaso marcó su éxito. A pesar de su gran éxito personal, su carrera comenzó a despegar. Un año después obtendría el más prestigioso premio de la CFDA al mejor diseñador del año, al que siguió su primer desfile de prêt-à-porter en el que modelos y amigas del diseñador como Naomi Campbell o Linda Evangelista desfilaron sin cobrar ni un centavo como señal de apoyo incondicional al diseñador.
Así y gracias a un acuerdo alcanzado con el LVMH, la etiqueta de Marc Jacobs consiguió despegar y consolidarse como lo que es hoy en día, una marca de éxito. Lindsey Wixson, Alek Wek, Catherine McNeil, Natalia Montero, Cara Taylor, Naki Depass y Cami You-Ten son algunos de los nombres que posaron ante el objetivo del fotógrafo Johnny Dufort en su última campaña Resort 2020. Una línea de de colores brillantes, destellos, estampados de flores y chapeaux de Stephen Jones posan con naturalidad y mucho estilo.Firme defensor de la diversión y con una estética muy alejada del tradicionalismo y las tradiciones, su feed de Instagram es una animada mezcla de fotos de perros, boomerangs, selfies y #OOTD, cada uno más inspirado y fabuloso que el anterior. Acaba de ser nombrado en la lista de los mejores vestidos de Vanity Fair para 2019. Y no es de extrañar. Pocas personas se deleitan tanto en vestirse como él, ¡y qué vestuario! Balenciaga, Prada, Rick Owens, el sastre de Savile Row de Demna Gvasalia, Jacobs les da accesorios a todos y algo más.