Louis Vuitton ha nombrado a Nicolas Ghesquière nuevo director creativo de la firma como sustituto de Marc Jacobs al frente de las colecciones femeninas. Así lo ha confirmado a través de un comunicado la propia maison, que ha puntualizado que este nombramiento tendrá efectos inmediatos.
Desde que Marc Jacobs anunciase su despedida de la firma, los rumores que apuntaban hacia Ghesquière como posible sustituto fueron en aumento. Finalmente, la casa francesa ha decidido apostar por él confiando en que pueda dar "una visión moderna y creativa a las colecciones femeninas sobre los valores del refinamiento, saber hacer y con una calidad extrema".
Ghesquière, muy orgulloso de su nuevo trabajo en Louis Vuitton
Al respecto, y según recoge el diario Daily Mail, Ghesquière ha explicado que se siente muy orgulloso de "pasar a formar parte de la historia" de la firma así como por poder trabajar con una firma que es "el símbolo del lujo más exquisito".
Ahora el diseñador se enfrenta al difícil reto de no defraudar a Louis Vuitton, quien ha contado durante casi veinte años con uno de los talentos de la moda más prestigiosos de los últimos tiempos: Marc Jacobs, quien ahora se dedica exclusivamente a su firma personal.