Pero ahora, Louis Vuitton se encuentra bajo el mando de Ghesquière, dando un importante giro creativo y una nueva imagen a la firma. Una vez se firmó el acuerdo, ambas partes declaraban su entusiasmo por los nuevos proyectos que desarrollarían juntos. Desde Louis Vuitton se apostaba por Ghesquière para dar "una visión moderna y creativa a las colecciones femeninas sobre los valores del refinamiento, saber hacer y con una calidad extrema".
Por su parte, el diseñador decía estar "muy orgulloso de pasar a formar parte de la historia de la firma, así como de poder trabajar con una firma que es el símbolo del lujo más exqusito". Por fin podemos ver el resultado de este nuevo y poderoso binomio en el mundo de la moda. Para su estreno como nuevo director creativo, Ghesquière ha hecho una triple campaña.
Charlotte Gainsbourg es la imagen y embajadora de la firma, modelo a la que el diseñador es fiel desde hace varios años. Estas primeras campañas se amparan bajo el nombre 'Series 1' y las imágenes han sido trabajo de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, acompañada por Bruce Weber y Juergen Teller en otras series.
Tres fotógrafos para tres campañas
El objetivo de la firma ha sido " darle una nueva idea que tenemos de la innovación y a los diferentes modos de expresarla. Louis Vuitton ha querido crear una historia diferente, vertebrada por tres fotógrafos mundialmente conocidos". Cada uno de ellos ha dado rienda suelta a su creatividad y se han servido de su punto de vista personal para desarrollar estas nuevas campañas de Louis Vuitton.
Así se unen tanto Charlotte Gainsbourg como Freja Baha, Liya Kebede, Jean Campbell y Kristin Liljegren en una campaña que para Ghesquière significa " una manera de unir la familia artística a la que me siento cercano ".
"Quería urdir una narrativo sin precedentes para estos fotógrafos a los que tanto admiro. Sólo ellos podrían aceptar el reto de enfrentarse cara a cara mutuamente y combinar una historia, ya que su expresión visual es tan potente que va más allá de cualquier clasificación o definición. También quería sacarles de su zona de confort, de lo que ya sabemos de ellos, para poder ver qué contaban al mundo, y a mi, qué es la moda hoy"
El lanzamiento de esta campaña coincide con un momento difícil para el diseñador francés, que ha sido demandado por su antigua casa, Balenciaga, por hacer declaraciones con respecto a la firma en las que afirmaba que comenzó a "sentir que me dejaban seco, que querían robar mi identidad para poder homogeneizar las cosas (...) Tenía un estudio precioso y un equipo creativo cercano a mí, pero se convirtió en una burocracia, cada vez más institucional, hasta que ya no tenía nada que ver con la moda", palabras por las que Balenciaga pide una compensación económica que asciende a 7 millones de euros.