Nike ha contribuido al mundo del deporte rompiendo reglas y estereotipos en lo que a tallas se refiere. Ya en 2017, la firma deportiva conocida en todo el mundo se sumaba a la tendencia 'body positive' y comenzaba a apostar por la diversidad. Modelos 'curvy' y el lanzamiento de una colección destinada a mujeres de tallas grandes, fueron 'trending topic' en las redes sociales durante varios meses.
Hoy la firma continúa allanando el terreno de la igualdad incorporando en su tienda insignia de Londres un elemento inclusivo y muy llamativo, maniquíes de tallas grandes y atletas paralímpicas. Hace ya tiempo que la firma trabaja para impulsar la inclusividad de la mujer en el deporte. No solo deportistas de élite se rinden a su famoso lema 'just do it', sino todas las mujeres, sin importar el físico, ni las limitaciones especiales.
Una estrategia de marketing más realista para todos los tipos de cuerpo
En sus más de trescientos metros cuadrados de instalaciones, la marca ha integrado figuras que representan a la mujer real, alejándose de construcciones que simulan el cuerpo perfecto y la talla 34. Al mismo tiempo, un conjunto de atletas con prótesis visten prendas de la firma, adaptándose a una revolución social que cada día suena con más fuerza.
Una apuesta más que acertada ampliando su rango de tallas, para ofrecer a todas las mujeres comodidad y funcionalidad, incluyendo atletas paralímpicas. Una forma de inclusión con un fuerte trasfondo social, que está cosechando un enorme éxito en redes sociales y que esperamos que pronto se incluya en todas las tiendas alrededor del mundo.