Ha sido la compañía de la banda de rock Nirvana quien ha denunciado al diseñador de Marc Jacobs por infringir los derechos de autor por su línea de ropa 'Bootleg Redux Grunge'. La marca Marc Jacobs lanzó el pasado noviembre una colección que ya en los noventa le valió su despido como director creativo de Perry Ellis.
Marc Jacobs está en medio de una nueva polémica debido a un plagio que Nirvana le atribuye debido al reelanzamiento de de una colección que está basada en el trabajo dela firma de modas Perry Ellis 1993.
Demanda por plagio
Nirvana alega que Marc Jacobs copió el logo de la cara sonriente de la banda sin ningún tipo de autorización. El logotipo está compuesto por la letra 'x' en lugar de unos ojos y una lengua que sobresale por la boca. Dicha imagen fue registrada con derechos de autor en 1993. La demanda identifica que las referencias de la marca hacia la compañía de música puede generar confusión: "calculadas para engañar al público y hacerle creer falsamente que Nirvana respalda toda la colección 'Bootleg Redux Grunge'". Además, "infracción de marca registrada de derecho común, una falsa denominación de origen, fallecimiento y competencia desleal".
La colección de la firma demandada incluía camisetas de manga corta en color negro con el estampado del dibujo de la cara sonriente en color amarillo. En lugar de tener la 'x' en los ojos tenía una 'M' y una 'J' haciendo un guiño a la propia marca (Marc Jacobs). También presentaron unos calcetines de la misma tonalidad que la camiseta, y sudaderas.