'Espejismo de verano' es el nombre de la nueva línea Resort SS16 que se presenta de cara a la próxima temporada primavera/verano. Una colección que apuesta por un estilo sofisticado y sobrio, propio de las 'working girls' más elegantes, con un tejido estrella que abandera el diseño de las piezas: el eco ante.
Sobriedad working
Con una gama muy completa de piezas clave, como maxi abrigos trench, vestidos midi, pantalones palazzo o mini faldas de estilo tenis, se presenta con una suavidad y agilidad para los días más soleados. Piezas frescas pero sin medidas extremas o cortas. Destaca, sobre todo, por la versatilidad y la contraposición de prendas con vuelo frente a la rigidez de perfectos de ante.
Las formas geométricas se adaptan al estilo sofisticado mediante superposición de tejidos y colores en los vestidos cortos rectos o en clave boho de estampado sencillo. Tonos que no se alejan del clásico azul oscuro, más característico de los estilos marineros, junto al arena en abrigos y bolsos, y detalles en color cereza, como los complementos que acompañan a los outfits propuestos por la firma.
Movimiento eco
Adolfo Dominguez es una firma española que nació de manos de la sastrería más tradicional, desde la apertura de su primera tienda en los 70, con la ilusión de su diseñador homónimo. Pero esta vez ha querido hacerse 'eco' y dar un paso adelante, uniéndose a las tendencias y creación de tejidos que menos daño hacen al medio ambiente.