ASOS, la línea de ropa británica que tiene sedes en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia, China y Africa sigue innovando con pequeñas colecciones cápsula en la que junto con la colaboración de algunos diseñadores logran estampar el espíritu de la marca.
Para cada línea presente en diferentes países es claro que tanto la cultura como el 'Dress code' son totalmente diferentes y ASOS ha demostrado tener este punto claro, creando así una estrategia que le permite llegar a sus diferentes públicos sin perder en esencia la sencillez de la marca.
Colección étnica de estampados
Para esta ocasión, ha creado una colección especial diseñada por la diseñadora Chi Chia quien pese a ser de origen asiático, reside en Londres, en la que los estampados son los protagonistas principales de la colección.
Con estampados de flores africanas que dejan al descubierto la belleza y diversidad del continente, la diseñadora ha podido así estampar a la perfección la variedad de colores que se pueden encontrar en el territorio africano.Desde ocres y marrones mezclados con amarillos que representan los atardeceres africanos, hasta los verdes, lilas y azules que describen sus cielos, fauna y flora. Además de esto las siluetas de la colección están hechas para completar un concepto étnico que se adapta completamente a la cultura.
La colección la conforman blusas a cuadros blancos, faldas con flores africanas en colores ocres, croptops en denim, pantalones estampados, monos y vestidos oversize. Tmbién se pueden encontrar complementos como sandalias étnicas con estampados y bordados y gafas de sol con diferentes marcos.