Galería: Colección de baño Reformation 2017
En el año 2009, la joven Yael Aflalo, una chica cansada y derrotada de la moda, viajó a China, donde la polución y la superproducción la impulsó a diseñar, fabricar y crear prendas de lujo utilizando métodos y materiales sostenibles. Como resultado obtuvo numerosos ingresos, tres establecimientos (una en Los Ángeles y dos Nueva York) y que numerosas celebs se hayan convertido en adictas a sus atrevidas prendas como Rihanna, Taylor Swift, Karlie Kloss, Alexa Chung, Chloë Grace Moretz o Daisy Lowe.
La guía de estilo de la marca, que recibió el nombre de Reformation, es sencilla: entre sus prendas destaca el estilo vintage con vestidos, faldas y camisas muy sueltas, cortas y con pronuncioados escotes (ya sean delanteros o traseros). Y es que sus colecciones se caracterizan por tener un estilo sesentero, veraniego, atrevido y con un copioso estilo a las fotos de Pinterest, junto al valor añadido de la exclusividad , ya que una de las claves de la firma es producir poco más de 40 prendas del mismo modelo, y todo esto con precios más o menos asequibles.
Todos los modelo son ecológicos
Otra de las curiosidades de la marca, es su filosofia altruista y narcisista a partes iguales, combinado con su labor social con el medio ambiente, así como su jefe diseño, y es que a finales a finales de 2014, Reformation arrebató a Amancio Ortega a su jefe de tendencias de Zara, Manuel Ruyman Santos.
Para sus adictas y para que ahora han descubierto el estilo de esta firma , la suerte está a su favor porque Reformation ha lanzado su primera colección de baño. "Nuestras chicas han estado pidiendo esta nueva colección desde el primer día", declaró Aflalo. Y es que no es algo extraño, porque muchos de sus diseños son ideales para un paseo por la playa o una fiesta en la piscina.
En cuanto al proceso creativo, se trataba de un mashup de clásicos de Reformation y de las tendencias existentes en cuanto a bikinis y bañadore : " Conseguimos ideas de diseño de nuestros trajes de baño, en nuestros mejores vestidos vintage y a partir de ahí lo convertimos en u na coleccion de piezas únicas y bikinis que se pueden mezcla r, para sacarlos mejor partido, declaro Aflalo. Pues obejtivo conseguido, porque este nuevo repertorio se carácteriza por numerosos estilos y colores siguiendo las tendencias de este verano.La colección oscila entre 78 dólares a 148 dólares por cada pieza e incluye numerosos estilos intercambiables, ya que en la caso de los bikinis las piezas se venden por separado. En cuanto a los colores, destacan los vivos como el rojo o el amarillo, los cuadros, las rayas o los colores pastel como el rosa bebé y en cuanto a formas son mucho más variados, donde podemos ver desde bañadores con aperturas hasta bikinis de cintura altas, perfectamente combinables con vaqueros de talle alto, faldas vaporosas o camisetas escotadas dejando ver la parte de arriba del bañador. Según su diseñadora, estos bañadores y bikinis son " perfectos para abrazar el verano, el sol, el calor y la arena de playa".