Vestidos de corte lady, piezas joya de corte princesa, inspiración fantástica y romántica, líneas masculinas y femeninas muy coloridas... Hasta ahora la innovación, la modernidad y la elegancia en la pasarela en la Fashion Week de Nueva York se centraban en una cosa en común: resaltar la figura sensual y coqueta de la mujer para la temporada otoño/invierno 2016/2017.
Pocos se atrevieron a mostrar una colección cargada de detalles oscuros e inspiración urbana -más centrada en las zonas de los suburbios que en el centro más chic-, como así hizo el diseñador neoyorkino Alexander Wang. Pero esta vez ha sido una colaboración la que ha roto todos los esquemas de la moda -de forma definitiva, seguro-: Fenty by Rihanna para Puma reabre su línea para la temporada invernal con una estética dark e inspiraciones de lo más variopintas.
Estilo sport
Centrándose en la moda característica del 'street style' de las prendas japonesas, los volúmenes y las piezas amplias se presentan como el 'must have' de la temporada. Además, al estilo de inspiración totalmente sport, se entremezclan las transparencias y los abrigos de pelo. El binomio de tonalidad entre blancos y negros se observa en el diseño de looks similares, así como vestidos largo ajustados y con aberturas.
El cuero, el tul y el algodón son los materiales clave para una colección que recuerda a la estética vampírica de la novela clásica Drácula, con el maquillaje en clave gótica -labios negros o morados con efecto mojado en el pelo y recogido sobre manchas blancas- y las botas de estilo militar, las líneas masculinas y femeninas se impregnan de el estilo más moderno, juvenil y totalmente casual de la Semana de la Moda de Nueva York.
Colaboraciones continuas
Desde que empezó su andanza dentro de las colaboraciones con las firmas de moda, Rihanna no ha parado de lanzar colecciones cápsula como con Dior, ya sea como imagen de la campaña, como invitada a la pasarela, como diseñadora creativa de la colección o todas ellas -como ha pasado con 'Fenty by Rihanna'-. Gorras, capuchas, sudaderas y mucho rollo suburbano es la clave para entender la estética tan particular y poco indiferente de la cantante de Barbados.
Reunión en el escenario
En el desfile no se vio solo la impresionante colección y el escenario con una decoración a juego con los looks: en blanco y negro con los juegos de luces y sombras para crear ese efecto 'dark'; Rihanna apareció luciendo un maxi abrigo de pelo estampado y compartiendo escenario con las hermanas Hadid. A esperas de la puesta en venta de la colección, el desfile y la fotografía compartida por la cantante en Instagram son los primeros pasos para su puesta en marcha.