Un trabajo que sellos como Louis Vuitton, Chanel, Dior y Burberry Prorsum ya se encargaron de desvelar al mundo semanas atrás, y que ahora toma como protagonista a otra de las grandes referencias textiles del mercado. Y por supuesto, un espectáculo de tal envergadura debe ser presentado como se merece.
Esta vez, Séul, Cannes y California han dado paso a la ciudad de Nueva York como escenario para esta coleccion Resort 2016 de Gucci. Un lugar siempre dispuesto a acoger las mejores propuestas 'fashion' y que este pasado 4 de junio se teñía con un cierto aire retro y de lo más natural. ¿Los culpables? Sus nuevas piezas 'cruise' tanto femeninas como masculinas. Un desfile que no han querido perderse personalidades como Dakota Johnson , Karen Elson y Laura Love.
La esencia 'cruise' de Gucci
Porque si hay algo que caracteriza a este nuevo proyecto es la importancia del reflejo de la naturaleza sobre sus motivos y tejidos. Animales y flores que aparecen estampados o bordados entre sus diseños 'liberty' y que confieren un carácter mucho más salvaje, y a la vez vintage, a sus prendas. Todo ello impreso y combinado con materiales como el lurex, el lamé, el cuero o la piel, entre muchos otros, y sus formas fluidas, plisadas y con chorreras. Aunque, sin duda, lo que más llama la atención de esta línea es la fortaleza de sus colores.
Tonalidades vivas que también se funden con cortes mucho más rectos y geométricos y que a su vez conviven con propuestas mucho más llamativas. Un paso que va desde lo conservador hasta la presencia de pronunciados escotes en 'V' y transparencias. En cuanto a los complementos, serán las gafas de pasta, las boinas y las flores en el pelo lo que más predomine en los looks 'cruise' de Gucci para la próxima temporada. Pinceladas que en desde el lado masculino se transformarán también en una imagen muy setentera con abrigos de cuadros, gabardinas y pantalones 'slim'.