Amaya Arzuaga ha venido a la Madrid Fashion Week a traernos el vaivén de las olas del mar con prendas cargadas de pliegues y volúmenes, donde los colores han sido muy concretos y ligeramente combinados.
Además de los pliegues, presentes en vestidos y tops que permitían una original y elegante combinación de dos colores, las cremalleras han sido protagonistas en esta colección para la primavera/verano 2015. Tal y como quiere definirlo la propia diseñadora, se trata de cremalleras que definen las siluetas, y las hemos visto sobre todo en vestidos. Las cremalleras abiertas ofrecían originales aberturas que permitían ver otras capas debajo con colores diferentes, y las cerradas marcaban estratégicamente los puntos curvosos de la figura femenina.
Los crop-tops con grandes volúmenes se combinaban con pantalones de talle bajo, telas ligeras y gran anchura, principalmente en color negro. Los colores presentes en la colección han sido, además del negro, el blanco, el rojo y el azul turquesa "quemado", todo colores lisos y algún ligero estampado floral. Las mezclas de éstos han sido discretas, permitidas por las ondas de los pliegues.
Amaya Arguaga también apuesta por la superposición de prendas y las asimetrías. Los vestidos y faldas, también de colores lisos, eran tanto cortos y de corte recto como largos y con vuelo. Las telas por las que ha apostado la diseñadora han sido el gazar de organza doble, el crep satén, el punto de crep, la seda mate plastificada, y, en gran manera, el neopreno.
Negros, rojos y blancos predominantes
Los zapatos predominantes han sido de salón, con altos y finos tacones. Los colores han sido similares a los de las prendas de la colección, e incluso mantenían los mismos materiales, como el neopreno. Sus conjuntos han ido acompañado de melenas extra lisas y peinadas a un lado.
En definitiva, la propuesta de Amaya Arzuaga nos trae de nuevo su estilo geométrico, volumen, cremalleras, formas femeninas y looks bicolor. Una colección que ha convencido a los seguidores de esta firma que cumple ya 20 años en el mundo de la moda.