" Más de 50 piezas de Balmain han sido robadas ". Con estas palabras Olivier Rousteing denunciaba públicamente en su cuenta de Instagram que gran parte de la próxima colección primavera/verano 2024 de Balmain había sido robada en París a 11 días de su presentación en el marco de la Semana de la Moda de la capital francesa: "Estad a salvo, este es el mundo el que vivimos".
Tal y como el propio director creativo de la firma explica en un comunicado en su propia cuenta de Instagram, todo ocurrió el pasado sábado 16 de septiembre cuando acudió al atelier para seguir trabajando en su próxima colección y donde esperaban recibir parte de las piezas: "Hoy me levanté con una sonrisa, empezábamos las pruebas de vestuario para mi próximo desfile a las 9 a.m y esto fue lo que pasó: nuestro envió fue secuestrado. El camión ha sido robado. Por suerte nuestro conductor está a salvo ".
"Nuestro envió fue secuestrado"
Además de ser un auténtico fastidio teniendo en cuenta que el desfile de Balmain está programado para el próximo miércoles 27 de septiembre a las 8 de la tarde y se espera poder celebrarlo según lo esperado, el diseñador denuncia que el robo no es solo algo material sino también el trabajo de decenas de personas en las últimas semanas y, ahora tras el robo, más trabajo incasable en cuestión días para solucionarlo.
"Mucha gente trabaja muy duro para que esta colección se haga realidad. Están volviendo a hacerlo todo, pero esto es una falta de respeto", y aseguran que esto no hará que esta colección no vea la luz, sino que todos se han puesto a trabajar para sacarla adelante: " Trabajaremos todavía más, noche y día, nuestros proveedores también trabajaran día y noche. Os queremos. El equipo de Balmain y yo nunca nos rendiremos ".