Galería: Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell para la colección de Balmain primavera/verano 2016
El diseñador creativo de la firma francesa Balmain, Olivier Rousteing, ha ideado toda una campaña que seguro que entra en los libros de historia de la moda. Ha conseguido reunir a las tres icónicas modelos de aquellos maravillosos 90 donde la explosión de la moda tuvo su mayor auge y el triunfo de los rostros como los de la estadounidense Cindy Crawford, la inglesa Naomi Campbell y la alemana Claudia Schiffer lo acaparaban todo. Una época en la que el mundo del diseño se alzó con la corona de arte en sí mismo, cosa que busca integrar Balmain en su campaña para primavera/verano 2016.
Campaña de estilo clásico
Las fotografías, llevadas a cabo por el fotógrafo estadounidense Steven Klein, se han realizado en blanco y negro como símbolo de nostalgia, para crear una mayor expectación en la campaña. Tanto las modelos como los conjuntos con los que aparecen, se han inspirado en los looks que estas lucían en sus primeras pasarelas de los diseños de la firma Balmain. Gracias a esta colección, las modelos han podido reencontrarse y trabajar de nuevo juntas, pero no solo eso sino que también han vuelto a coincidir con una de las firmas que confiaron en su éxito en su momento apareciendo como imagen de alguna de sus anteriores campañas y desfiles.
Las formas geométricas, las faldas largad de tubo realizadas solo con materiales de rejilla, los tops ajustados y cortos enseñando cintura, los detalles brillantes incluidos en las las piezas, los volantes que aportan unos volúmenes más psicodélicos y las cazadoras de ante son las principales características que componen esta nueva colección, que bien podría parecerse a la realizada por la firma Thierry Mugler en los mismos años 90.
Colaboraciones estrella
Tras los éxitos que han supuesto sus campañas más recientes -la colaboración con la firma 'lowcost' H&M y la realizada para su temporada otoño/invienro 2015 con las hermanas Jenner, Hadid, Smalls y Jourdan Dunn- no le han frenado a Olivier Rousteingn sus ganas de seguir innovando y apostando fuerte con campañas que han supuesto para la marca unas colecciones presentadas por todo lo alto con la incorporación de rostros icónicos, tanto de antes como de ahora.