La moda no tiene límites a la hora de inspirarse. Moschino cogió como concepto la comida rápida para crear una de sus colecciones más exitosas (de la mano de Linda Evangelista); Stella McCartney cogió al personaje de Maléfica y desarrolló un par de disfraces, y Dolce & Gabbana tomó la exitosa serie de la HBO ' Juego de Tronos ' para crear su colección otoño/invierno 2014.
Pero Dolce & Gabbana no es la única que se ha inspirado en una serie televisiva para crear su campaña. El gigante de la cosmética MAC creó una colección que voló de las tiendas inspirada en ' Los Simpson ', concretamente en el personaje de Marge Simpson. Y como de series va la cosa, Alexander Wang y Chanel también se han visto influenciados por la estética de otra serie que cuenta con millones y millones de fans.
La trama, los escenarios y la protagonista de ' Orange is the New Black ' se han colado en las campañas de estas dos lujosas firmas. OITNB narra la historia de Piper Chapman, una buena chica de Nueva York que de la noche a la mañana acaba en la cárcel. Toda la construcción de la serie, desde el atrezzo hasta la personalidad de los personajes es una obra maestra. Sin embargo, la vestimenta utilizada ha dado mucho que hablar desde que la serie se emite.
El naranja se convierte en tendencia
Tanto es así, que el conjunto naranja que usa Piper Chapman ha provocado que una cárcel estadounidense prescinda de los uniformes naranjas por ser demasiado 'cool' y para evitar que se confundiese a las presas con civiles. Además, el mundo de la moda poco a poco se va rindiendo al naranja como nuevo color de moda.
La campaña de Alexander Wang es el puro reflejo de la influencia de esta serie. El diseñador ha situado a sus modelos en lo que parece ser un tipo de celda y por supuesto, con rejas por delante de ellas. Las fotografías son de Steven Klein y los estilismos han corrido a cargo de Karl Templer. Chanel por su parte ha tomado elementos característicos de las cárceles para el atrezzo de sus campañas: rejas, pesas, escenarios fríos y grises... Cara Delevingne y Brinx Walton se convierten en dos guapísimas presidiarias para la firma.