El británico se presentá así como el sucesor del gran diseñador dominicano-estadounidense de la firma homónima de éste que dentro de unas semanas se incorporará a la empresa para comenzar a diseñar la colección otoño/invierno 2015/2016. Un proyecto que aún tendrá que esperar para ver la luz, ya que su estreno está previsto para el próximo febrero en la ciudad de Nueva York.
Esta firma no sólo se centra en la creación puramente textil y femenina sino que además cuenta con una una línea de accesorios, diseños nupciales, decoración, perfumes, diseños infantiles e incluso una colección ' prêt-à-porter ' para mujer que fue presentada este año durante la Semana de la Moda en Nueva York. Unas creaciones que presumen de estilo gracias a la elegancia de sus prendas y tejidos.
Un nuevo reto en su trayectoria profesional
"Hemos pasado bastante tiempo considerando cómo sería el mejor modo de traer un nuevo e importante talento a nuestra compañía. Peter traerá a la casa una nueva y fresca perspectiva y continuará la evolución de nuestro negocio ", aseguraba Alex Bolen, director ejecutivo de Oscar de la Renta, en sus declaraciones al diario New York Times.
Además, a lo largo de su vida Copping ha trabajado para firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, lugar en el que colaboró con Marc Jacobs antes de comenzar con Nina Ricci durante 12 años, Sonia Rykiel y Christian Lacroix.
Una ambición y una actitud emprendedora que definen a este gran maestro como uno de los verdaderos iconos de la moda. Quién sabe si con el paso del tiempo no sorprenderá a su público lanzando su propia firma de moda.