La firma Sueca adquirida por H&M presenta una nueva perspectiva de la imagen que representa a una mujer influyente con los rostros de pensadoras, escritoras, periodistas, bailarinas y artistas. Con el estilo sencillo y sofisticado que siempre ha abanderado a la marca, se busca dar una historia a cada prenda personificándolas en los diferentes rostros que han colaborado con la firma para crear la colección, que acoge a los tonos oscuros y el black&white como aliados.
Entre sus piezas estrella para esta temporada destaca el esmoquin clásico en color blanco, para aportar luminosidad e innovación a una pieza básica adaptada a la figura femenin. A los modelos incluidos en la línea, se añaden los complementos como la joyería más sofisticada y llamativa para acompañar a un look con mucho brillo. Otro aporte a esta colección, son los adornos decorativos pero sin llegar a exagerar el estilo.
Influencia feminista
En 'The Dinner Party' se destaca el espíritu de superación, el talento, la imaginación e innovación, el amor y el aprecio hacia los demás que estas mujeres predican en sus respectivos trabajos.
Ellas aparecen fotografiadas para una línea que busca seguir luchando por la diversidad, tanto en el mundo de la moda como en el intelectual, como defiende su directora creativa Sara Hildén Bengtsson.
Entre estos grandes iconos destacan Helen Billgren, Viktor Lazlo, Cristina Morozzi, Harriet Calo, Liesbeth in't Hout, Eveline Hall, Bodil Schrewelius y Jans Possel. Diferentes mujeres con diferentes nacionalidades y distintos oficios y vidas, que se unen para presentar una colección de la temporada otoño/invierno 2015 cargado de mensajes positivos e inspiradores para conseguir dar una nueva perspectiva de la imagen de la mujer en el mundo de la moda.