Si algo bueno tienen estas fechas navideñas en lo que a moda se refieres es que es la época perfecta para lucir prendas mucho más festivas y que rara vez en otro momento del año se pueden lucir. Las lentejuelas, el brilli brilli o los tejidos satinados ocupan el catálogo de diferentes marcas a sabiendas de que serán siempre las prendas más buscadas.
En cambio y como los polos opuestos siempre se atraen, en este cóctel de 'extravagancia' propio de estas fiestas también hay hueco para la elegancia propia de la sencillez. Mientras unos escogen las lentejuelas hay quien prefiere los patrones más clásicos, sencillos y teñidos de colores más neutros, especialmente el negro, siempre certero. Especialmente para estas Navidades 2021 después de que Schiaparelli presentase su colección Alta Costura primavera/verano 2021 con la que Daniel Roseberry demostró que el tándem blanco y negro todavía puede estar por redescubrir.
La versión low cost de & Other Stories
Estos diseños apostaron por partir de un vestido negro ajustado para después jugar con los volúmenes a través del blanco a través de mangas abullonadas, faldas al estilo pareo o, como en el caso del vestido lucido por Adele en la boda de un amigo, para crear escote princesa de lo más llamativos reforzando todavía más la ajustada figura del vestido negro.
Y en esta misma línea está uno de los últimos diseños de & Other Stories. En su sección de vestidos -entre los que no faltan el brillo y los colores propios de estas Navidades- se encuentra uno que es imposible no fijarse. Se trata de un vestido ajustado en color negro largo tres cuartos -por debajo de la rodilla- con un llamativo escote princesa creado a base de volantes de tul en color blanco. Un diseño que ha recordado precisamente al anteriormente mencionado de Schiaparelli, pero en versión low cost.