Desde hace ya tiempo, las marcas de moda -igual da que sean especializadas en deporte como que sean del sector comercial del 'street style'- se unen a la ropa deportiva más atemporal con toques modernos. El no hacer ejercicio no tiene excusas: el estilo sport no tiene desperdicio y se puede aplicar tanto a las horas de fitness como al estilo más urbanita.
Fitness a pie de calle
Oysho, marca perteneciente a la empresa Inditex, ha querido reflejar la importancia del ejercicio físico en diseños cómodos donde los tops son el principal protagonista de la colección. En tonalidades primarias, como el azul y el rojo -combinados sobre colores básicos en negro y blanco- las piezas de la nueva línea tienen como imagen idealizada la de una mujer fuerte y con carácter reflejada en las dos figuras de las modelos asiáticas, aplicada a una campaña publicitaria que refleja una realidad virtual.
El estampado de camuflaje en tonalidades diferentes a la tradicional, además de camisetas sin mangas, anchas y abiertas por los lados con mensajes positivos y motivadores para afrontar el día con fuerza. prendas superpuestas sobre patrones cómodos y de diseño depurado son las bases de la colección. Los accesorios -pesas, cuerdas, botellas de agua...- son el plus a destacar en la campaña.
El imperio chino
Otras firmas como H&M, con su temporada de invierno 2016, de estética china para dar la bienvenida al nuevo año; o también como el último desfile Dsquared2 en la semana de la moda masculina de Milán, con clara influencia asiática tradicional, son algunos ejemplos de cómo la moda oriental llega a los puntos de venta de las marcas más comerciales y conocidas del mundo. Poco a poco, tanto producciones cinematográficas como actrices, modelos o cantantes de los países asiáticos, se van abriendo paso entre las filas europeas y americanas.