A punto de acabar esta 56 edición de Fashion Week Madrid, Guillermina Baeza ha llevado a al pasarela su última colección primavera/verano 2013. Con mariposas rosas como decorado de Cibeles y bajo el sonido de las olas de mar, ha dado comienzo el desfile de trajes de baño de esta diseñadora.
La colección lleva por nombre 'Baño de estrellas' y ha trabajado junto a Belén Larruy (su hija), para la confección de los bañadores. El estilo ha sido muy similar a la colección del año pasado, con cortes muy parecidos y estampados en la misma línea.
El desfile ha estado claramente marcado por un accesorio: la pamela. Guillermina Baeza ha hecho uso de este complemento, el cual ha utilizado en grandes dimesiones y en distintos colores. Las flores rosas y rojas siguen estando de moda sobre fondo blanco o negro, y sus blusas anchas anudadas en el ombligo y abiertas en el pecho ya son un símbolo de su firma.
Estilo Pin-Up con cuadros vichy como estampado
El escote palabra de honor ha sido empleado tanto en bikinis como en bañadores. Nuevamente los volantes han estado presentes en las prendas de baño pero utilizados de manera muy discreta. Como bolso de playa, la diseñadora se ha decantado por bolsos saco con asas de aro en madera.
El estampado de cuadros vichy lo ha combinado en rojo y blanco, así como en balnco y negro clásico. Las prendas tenían un toque retro, con algunas braguitas de tiro alto y escotes balconett. También se ha apoyado en gafas de sol XXL, resaltando el estilo Pin-Up en sus diseños.
En el 'front row' hemos podido ver a Norma Ruiz, Esmeralda Moya, Andrea Guasch, Giselle Calderón, Lucía Ramos, Eva Marciel y Alicia Sanz entre otras.