Es cierto que los clásicos y socorridos azules marino, grises y negros siempre ocuparán un hueco en todas las estanterías de la tiendas, pues su atemporalidad y versatilidad hacen que siempre recurramos a ellos. Si este verano 2014 hemos visto cómo reinaban los colores neón, pasteles y muy brillantes (algo habitual en la época estival), en invierno la paleta cormática se vuelve un pelín más oscura.
El color del año 2014 elegido por Pantone fue el Orquídea Radiante, una mezcla perfecta de fucsia, morado y rosa que da como resultado un tono malva con elegancia y un plus de energía. Sin embargo, este color ha quedado relegado a un tercer puesto en la lista de los diez tonos más usados en las pasarelas de las grandes firmas para otoño/invierno 2014.
Así, los dos colores que han más han desfilado este año por las pasarelas más importantes del mundo han sido el color Sangría y el Aurora Red. Dos colores que han triunfado en las pasarelas, apareciendo el primero un 15,82% en la Semana de la Moda de Nueva York por firmas como Elie Saab, Nina Ricci, Chanel o Philip Lim y el segundo, un 13,26% por Vivienne Westwood o Dolce & Gabbana.
Colores unisex reinan en las pasarelas
En cuarto lugar, el color más usado en pasarelas (femeninas) fue un malva empolvado que solemos ver mucho en alfombras rojas, mientras que en desfiles masculinos fue el gris 'niebla del mar'. Todos los demás coincidieron en colecciones masculinas y femeninas: color ciprés, cobalto brillante, azul real, aluminio, coñac y amarillo mostaza.