Japón, su arte y su cultura han sido los referentes principales para Dolores Cortés, y así lo ha reflejado en la colección que ha creado para la próxima temporada de verano 2015. Lazos, pligues y formas simétricas daban vida a bikinis y trajes de baño sobre la pasarela el pasado lunes 15 de septiembre en la última jornada de la Semana de la Moda de Madrid.
Los tejidos elásticos se complementaban con placas metálicas que aportaban fuerza y rigidez a trajes de baño y bikinis, y en contraste, vaporosas aplicaciones de gasa para dar el toque dulce y aniñado a la colección. Los colores protagonistas han sido, por supuesto, los de la bandera de japón: rojo y blanco. También han tenido cabida tonos negros, turquesas, o rosas claros, haciendo que la línea de todos los bikinis contase con una buena dosis de luminosidad.
Los estampados dejan clara la fuente de ideas de la que se ha servido Dolores Cortés para diseñar los modelos. Encontramos estampados geométricos de inspiración oriental, abanicos, obras de papiroflexia e incluso alguna que otra geisha. Los collares y pulseras rígidos cobran protagonismo en lo que a complementos se refiere, y multitud de anillos adornan las manos jugando con los materiales de metal a juego con los bikinis.
La feminidad japonesa se convierte en tendencia
El look de belleza que ha propuesto la diseñadora española para la temporada estival del próximo año es el recogido alto y muy elaborado, con raya en medio y distintas formas en el cabello. Para el maquillaje, el rostro se torna de la palidez propia de las japonesas y los labios se 'manchan' de rojo solamente en el centro (algo muy icónico en el look beauty de las mujeres orientales).

Analizando y tomando nota de todos los diseños en el front-row estuvieron varias celebridades del panorama nacional. Acompañaron a Dolores Cortés actrices como Lucía Ramos, Ana Rujas o Alicia Sanz; la exmodelo Paquita Torres o una de las presentadoras del momento, Cristina Pedroche, quien tampoco se quiso perder el desfile de la diseñadora.