Bajo una música electrónica y la aparición de los modelos a través de una caja del tiempo, la diseñadora Ana Locking mira el mundo de la moda desde los años 20 hasta nuestros días con su colección otoño/invierno 2012/2013 que ha presentado sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week.
Moderna visión del pasado
La fusión del pasado y del futuro llega con la vuelta de los colores flúor, las superposiciones y la línea ' New Dandy ', en la que el hombre toma más protagonismo que nunca. El bombín para ellos y sobre un verdugo para ellas, con mocasines con borla reinventados en llamativos colores para complementar los diseños de su colección 'Time Capsule'.
La originalidad llega a su punto máximo con las gabardinas y chaquetas de sisas abiertas y vuelven los lazos anchos y los flecos en faldas para aportar movimiento. Los vestidos monoblock asimétricos, tanto largos como cortos, destacan pos sus amplios escotes que aportan una dosis de sensualidad sobre sus diseños.
El esmoquín aparece en forma de vestido en color blanco y negro con cinturones dorados. Las líneas geométricas vuelven a estar muy marcadas y el pantalón traje sastre llega ancho con pliegues, y con terminación pitillo. El glitter vuelve a invadir la moda en la noche tanto en los bajos de las faldas como en las camisas.
Pajarita y maletín para ellos
Los bolsos toman forma de regalo bombonera para ellas y de maletín para ellos para, de nuevo, dejar claro que el look 'New Dandy' pisa con fuerza. El hombre aparecía sobre la pasarela con pajarita y flor incluida en el bolsillo de sus chaquetas, lo que aporta cierto toque cinematográfico a la colección.
Ana Locking pisa así con fuerza sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week y nos recuerda que antes de mirar el futuro debemos echar un vistazo al pasado. Una colección muy 'art deco' para este otoño/invierno 2012/2013.