La Semana de la Alta Costura de París dejó para el recuerdo una serie de l ooks dignos de ver en las alfombras rojas. Las diferentes firmas que componen la Alta Costura francesa, este año con la incorporación de Schiaparelli, han elaborado un sinfín de piezas primavera/verano 2017 destacadas por los brillos, las asimetrías y el estilo femenino.
Con motivo de los Premios Oscar 2017 ya se está especulando sobre qué llevarán las celebrities a tan señalada cita. No es de extrañar que sus outfits sean preparados al detalle, y es que las miradas de todo el mundo estarán puestas en su red carpet. ¿Llevará alguno de estos diseños Emma Stone, Natalie Portman o Viola Davis? ¡Se admiten apuestas!
Flores, tejidos vaporosos y looks de princesa
Con esta misma firma se puede destacar un vestido en color coral y otro en blanco roto, sin embargo hay una prenda bicolor que puede ser todo un acierto. También destaca un vestido largo con escote profundo en terciopelo color negro, una de las grandes tendencias de los últimos meses.
Siguiendo con esta línea, el estampado floral de Elie Saab en un vestido con varias tonalidades azules es perfecto para la noche de los Premios, aunque también predomina el vestido en color rosa, una de las tonalidades de la temporada, de la marca Valentino con un escote profundo muy sensual.
En este sentido, la nota arriesgada la dan Giambattista Valli y Schiaparelli. Valli apuesta por una pieza recta y más ajustada que las anteriores decorada con flores 3D en varias tonalidades, mientras que Schiaparelli elaboró una pieza de escote palabra de honor con un estampado geométrico y colorido, algo que se aleja de lo anterior.
Asimetrías deslumbrantes
En este caso cabe destacar una firma sobre las demás: Zuhair Murad. El diseñador libanés apostó por los colores vibrantes, la pedrería, los brillos, los detalles de encaje y, como no, las asimetrías. Por ello, predominan uno en color verde greenery', el color del año 2017, y otro rojo intenso con los hombros estructurados.
Para las celebs más sencillas, que siguen fielmente el 'menos es más', destaca un vestido recto y plisado en color negro de Giorgio Armani Privé que elevará todo un look a lo más alto. Algo más voluminoso es el vestido de Giambattista Valli en color rosa cuarzo, cuyos pliegues son bastante arriesgados ya que no a todas las siluetas les queda igual de bien. Elie Saab y su vestido celeste con dorado deja al descubierto una pierna, aportando una imagen sensual, es de lo más acertado.
Iluminar la noche con brillos
Otra de las grandes firmas que apuesta por los brillos fue Chanel, cuyos vestidos se decoran con un cinturón plateado de gran hebilla. Predomina uno que lució Kendall Jenner sobre la pasarela, de corte recto y muy vintage, que se decota con plumas en la parte baja, una prenda arriesgada pero que le puede sentar muy bien a numerosas actrices que asistirán al evento.
Zuhair Murad y su vestido blanco de fuegos artificiales contrasta con las piezas estampadas en pedrería o cristales de gran calidad. Los detalles plateados combinan a la perfección con el fondo, en su mayoría blanco, de Dior o Valentino. ¿Qué celeb apostará por los brillos?