La distribuidora inglesa de moda a precios atractivos quiere ser un referente diferenciador en el mundo de la moda. Frente a sus competidoras directas, ASOS ha hecho posible la previsualización de algunas de sus prendas a través de su página web. Una nueva manera de presentar la moda. Pese a que esto es un avance innovador y tras el que van muchas otras marcas, la marca todavía no dispone de este servicio para todos los productos, porque todavía está en una fase experimental, pero pretenden lanzarlo a una mayor escala con el tiempo. Sí que hay una cantidad considerable de prendas que se pueden escanear y ver el resultado con el teléfono sin necesidad de probarlo.
Una nueva manera de probar
A través de la tecnología creada por HoloMe, una empresa afincada en Londres, la App permite que un holograma con forma de persona se pruebe la prenda y tú mismo puedas ver el resultado de cómo queda la pieza. También entran en juego el movimiento y la apariencia física para que se adecúe a más público. Por el momento, solo los usuarios de iPhone iOS 11.3 que quieran adquirir productos de la línea ASOS Design pueden probar esta aplicación de última generación. Apuntando a una zona con superficie lisa y gracias a los comandos disponibles en la aplicación descargada, los productos seleccionados desfilan ante la pantalla del teléfono y los modelos se prueban aquellas prendas que se seleccionan.
En la carrera de las ecommerce
ASOS está en el top ten de las marcas ecommerce del momento, concretamente en el octavo puesto. Donde Amazon, JD.com y Alibaba son las tres primeras del ranking. Además, ASOS todavía tiene pendiente la expansión de Enki gracias a la colaboración con Google, el dispositivo que te permite comprar algunos de sus productos a través de una orden de voz -aunque solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos -. También están en pleno desarrollo de un Fit - Assistant con el que establecer diferentes tallas y así ayudar a encontrar a cada cliente la suya, la que mejor le quede y se adapte a cada fisionomía dependiendo de las medidas y de la propia prenda en concreto. Toda una apuesta continua por hacerse con el mercado tecnológico de moda en una carrera por destacar y ser parte de la referencia preferida por el consumidor.
Siguen la tendencia de algunas marcas, como Zara, de dar mayor accesibilidad a los clientes a este tipo de plataformas para que se adecúe a una demanda de nuevos sistemas de atención al cliente y experiencias de compra. En el caso de la firma madre de Inditex, esta cuenta con tiendas seleccionadas donde los probadores son virtuales y te ayudan a ver cómo te quedan determinadas prendas sin necesidad de probártelas. Al igual que anunció en abril el lanzamiento de una App parecida a la que ofrece ASOS en esta ocasión.
Una mayor inversión
Las marcas deben ponerse al día de las nuevas necesidades a satisfacer de sus clientes, acostumbrados ya a la oferta de cosas diferentes e innovadoras. En el caso de ASOS, la inversión en tecnología ha sido una de las mayores de la compañía, donde el anterior semestre se compartieron los datos de un gasto en el ámbito tecnológico del 87%.
A pesar de tener unos ingresos netos de más de cuatro millones en el año anterior, esta dispensa de inversión tecnológica ha recaído en una de las opciones de la compañía por aplicar una serie de despidos durante este ejercicio. Una noticia que no se ha tomado del todo bien entre los trabajadores internos, sobre todo en el departamento de marketing, que es el más afectado por la decisión tomada.