Se ha estirado la primera gran alfombra roja del año 2019. Los Globos de Oro siempre dan el pistoletazo de salida a la gran temporada de premios con lo que se reconoce a lo mejor del último año cinematográficamente hablando, y en este caso también en el mundo de la televisión.
Una gran noche de premios en las que cinco mujeres se han quedado sin galardón -bueno, en el caso de Lady Gaga sí se llevó un premio de los repartidos-, pero pueden presumir de haber lucido algunos de los mejores looks de la noche.Penélope Cruz da la sorpresa
Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con nuestra embajadora patria. Penélope Cruz aspiraba a traerse a Madrid el Globo de Oro a Mejor actriz secundaria de televisión por su papel en 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story', pero se quedó sin él en favor de Patricia Clarkson por 'Heridas abiertas'. Eso sí, lo que no le quita nadie es el privilegio de formar parte los mejores looks que se vieron a lo largo de la noche.
Dejando a un lado el Versace o Chanel al que nos tiene acostumbrados, la intérprete se decantó por un Ralph & Russo con el que sorprendió a todos. Un modelo negro metalizado con un escotazo con forma de corazón anudado al cuello con un lazo de terciopelo. Un diseño que le favorece muchísimo.
El pantalón de Julia Roberts
Continuando con esas nominadas que no pudieron pasear por el escenario de los Globos de Oro el modelo escogido para la ocasión fue Julia Roberts.
Allá por el año 1990 la actriz ya dejó a todos atónitos al pisar la alfombra roja con un traje gris con camisa blanca y corbata con el que recogió el galardón a Mejor actriz de reparto por 'Magnolias de Acero'.
Esta vez también se ha decantado por dejar a un lado vestidos largos y lucir unos cómodos pantalones, pero Sandra Oh (por 'Killing Eve') le ha quitado el galardón de Mejor actriz de serie dramática.
Eso no ha quitado que Julia Roberts haya sido una de las mejor vestidas de la noche gracias a un modelo firmado por Stella McCartney formado por un pantalón negro y una blusa color maquillaje que terminaba en una especie de capa y un cinturón que era el complemento perfecto para un look de 10.
El black & white de Charlize Theron
Un repaso de lo mejores looks de la noche en el que siempre tiene que haber o un total black o una combinación black&white.
Esta es precisamente por la que ha apostado Charlize Theron para su vestido firmado por Christian Dior con el que soñaba con subir al escenario del Beverly Hilton a recoger el galardón a Mejor actriz de película de comedia por su papel en 'Tully'.
La agraciada resultó ser Olivia Colman por 'La favorita', pero ella se llevó el galardón al mejor vestido bicolor negro y blanco de la noche.
Un diseño de lo más sencillo puesto que para despuntar no hace falta en la mayoría de las ocasiones buscar extravagancias donde el toque ideal lo aportaba ese escotazo con lazo en la parte superior y esa discretísima cola al final de la falda blanca.
Nicole Kidman brilla con luz propia
Nicole Kidman tampoco salió de allí con un Globo de Oro bajo el brazo -Glenn Close por 'La buena esposa' se llevó el galardón a Mejor actriz de película dramática-, pero de lo que no cabe duda es de que brilló con luz propia sobre la alfombra roja extendida en Beverly Hills para la ocasión.
Algo que consiguió gracias al vestido de Michael Kors que escogió para una noche tan especial.
Un diseño de color granate formado íntegramente por lentejuelas de lo más sencillos: corte recto, cuello alto y manga larga. Ella no necesita nada más.
El aplaudido homenaje de Lady Gaga
Y cerramos con una nominada que en muchas ocasiones forma parte de la lista de las peor vestidas de la fiesta. Pero cuando quiere sabe sacarse un partido extraordinario y convertirse en una princesa de cuento.
Un vestido que no era otra cosa que un maravilloso homenaje al vestido que la actriz Judy Garland llevaba en la película 'Ha nacido una estrella' de 1954, cinta gracias a la que ella ha podido protagonizar ese remake que tantas alegrías cinematográficas le está dando.
No ha podido llevarse el galardón a Mejor actriz de película dramática, pero sí subió al escenario a recoger el de Mejor canción por 'Shallow', canción principal de la película. Un momento en el que se le olvidó por completo el hecho de no llevarse el premio a Mejor actriz.