Durante más de sesenta años -en concreto sesenta y cinco - La Perla ha demostrado con cada colección que sensualidad y lencería son dos términos que galopan juntos y funcionan a la perfección. Todo un sacrificio y logro que comenzó de la mano y bolsillo de Ada Masotti, maestra en el arte de la corsetería según la tradición artesana italiana y que, a mediados de los años cincuenta, decidió abrió un pequeño atelier de lencería en Bolonia, una localidad al norte de Italia. Un taller que bautizó con el nombre de 'La Perla' e inspirado en el maletín forrado con terciopelo rojo donde presentaba sus creaciones y diseños como auténticas joyas y obras de arte.
Para el cambio de estación y la entrada del otoño 2019, la etiqueta 'made in Italy' combina con pasado, presente y futuro y cuya campaña representa un nuevo ideal femenino, completamente alejado del ideario familiar femenino. "La ropa interior que hacemos apoya a las mujeres tanto física como emocionalmente" afirma Alessandra Bertuzzi, actual Directora Creativa de la firma. Un aniversario enmarcado con el lanzamiento de una colección que se organiza en tres colecciones diferentes bautizadas como: 'Maison', 'Petit Macrame' y 'Shape Allure'. Por un lado- la primera de todas- 'Maison', es la colección más icónica de las tres, aquella que te invitará a sentirte tan sensual y elegante como eres. Por otro lado, 'Petit Macrame' enfatiza en el confort y asegura la libertad de movimiento para un día todoterreno y muy cómodo, mientras que 'Shape Allure' está destinada a la mujer atrevida, que desafía constantemente las normas y tradiciones de la moda en busca de fuerza y valentía, pero a la vez sofisticadas, símbolo de su feminidad absoluta.
SENSUALIDAD SIN LÍMITES
Como manda la tradición, el color negro se ha apoderado de la nueva línea de sujetadores, accesorios y bodies con diseños que aluden y representan la feminidad y la elegancia en su estado natural. Entre la gran variedad de modelos, la firma ha vuelto a dar protagonismo a las transparencias llevadas al extremo mediante conjuntos que juegan con las sedas y los bordados, bodies confeccionados con tejidos que dejan al descubierto el cuerpo y conjuntos de dos piezas que alternan estampados y se divierten con las formas. "La colección de aniversario es toda negra, por lo que es aún más fácil para ella usar como le gusta, en cualquier ocasión " concluye su directora.