Peter Som viste en la colección de la próxima primavera a la mujer coqueta y clásica en formas. Los diseños rectos han sido los protagonistas en su desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York, aderezados con vivos colores y estampados que nos trasladan a la época del esplendor floral.
Trajes de chaqueta y gabardinas han sido algunas de las piezas clave de la colección, perfectas para mujeres urbanas. Se caracterizan por el corte recto de su caida y nos encontramos tanto diseños sin cuello como prendas con solapa pequeña y escote redondo. Los bloques de color se combinan en sus abrigos por encima de la rodilla, decorando sus hombros y torsos con distintos tonos. Así nos encontramos combinaciones de fucsia y rosa pastel o negro y estampado floral.
Maxi estampados florales
El florecimiento primaveral ha estado presente en el desfile en máxima resolución, ya que Peter Som estampa las rosas en tamaño mayúsculo, tanto en vestidos y faldas como en bikinis de talle alto.
Las noches primaverales del modisto se iluminan con vivos colores, donde las plumas decoran los bajos de vestidos para dar movimiento a las faldas, mientras que los torsos se cumbren de flecos, o transparencias y piezas metálicas.
La colección no carece de prendas que se salen de la tendencia básica. Tenemos pantalones en pata de gallo azul, vestidos de telas plásticas o gabardinas inspiradas en ropa deportiva. También merecen nuestra atención la colección de altísimos mocasines con plataforma y tacón ancho, que dan vida a cualquier look con sus llamativos rojo y azul celeste y con detalles en plata. Las que no se atrevan pueden estar tranquillas, también están disponibles en tono nude.