Entre los invitados a mostrar sus nuevas colecciones en la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion ha estado Sita Murt. La firma se ha subido a la pasarela para desvelar sus tendencias para el otoño/invierno 2016/2017.
Murt propone un juego entre la sensualidad femenina con un espíritu delicado y las piezas andrógenas urbanas. Así, 'Freedom's mood' es una colección inspirada en los 70s de Ali McGraw, Peggy Lipton y las notas de Frank Zappa, pero siempre acompañada de la esencia de la simplicidad urbana de la firma.
Con esta premisa aparecen vestidos largos de viscosas y sedas tanto lisos como con bordados que se combinan con jerséis XXL y bufandas larguísimas de punto de jacquards, capas con dibujos gráficos para no pasar ni una gota de frío, así como ponchos y chaquetas de lana.
Por su parte, las blusas son fluidas, con mangas y puños anchos, tan anchos como los pantalones, que retoman las patas elefante en busca de la máxima comodidad siguiendo en la línea de los vestidos tanto largos como cortos.
Isabel Esteve, que está al frente de la firma desde la muerte de su madre Sita Murt a finales de 2014 tras vencer una dura batalla contra el cáncer, tampoco se ha olvidado de las minifaldas, a las que ha dado un toque chic con botones, y ha puesto de nuevo en primera línea el pichi.
El rojo rompe la paleta de color invernal
Uno de ellos fue lucido por Marina Pérez, la top internacionalmente conocida que fue la encargada de capitanear el grupo de modelos que se subieron a la pasarela para lucir una colección invernal que tuvo al marrón, el negro y el beige como colores protagonistas.
Tonalidades todas ellas que se rompen con el rojo. Rojo para dar un toque de alegre y divertido a vestidos que buscan poner una sonrisa a los días más fríos y tristes del próximo otoño/invierno 2016/2017.