Karl Lagerfeld ha levantado el telón del mítico Teatro número 5 de la Cinecittà de Roma para presentar una colección íntegramente dedicada a la moda más artesanal que ha sido mostrada en una pasarela convertida en un foro romano.
Pero antes de dar paso a unas prendas que pertenecen a una colección de semi Alta Costura, llegó el momento de conocer un adelanto de 'One and forever', un cortometraje dirigido por el propio Lagerfeld y que cuenta con una protagonista de excepción.
Y es que Kristen Stewart, que por supuesto estaba en el front row del desfile denominado 'Métiers d'Art Paris à Rome 2015/2016', se convierte nada más y nada menos que en la mismísima Coco Chanel para rendir el homenaje más emotivo a la firma.
Pero el foro romano dio paso al París de los años 50, por donde fueron desfilando las modelos con las tendencias del diseñador para los meses más fríos del año del próximo año 2016 -se trata de algo así como una colección pre-fall-.
La gama cromática en la que se mueve esta colección es, también, de lo más otoñal: grises, negros, cremas, nude y azul marino que se imponen a una paleta en la que también aparecen, aunque en mucha menor medida, el ocre, el naranja y el marrón.
Mohair y lana para los días más fríos
Colores todos ellos que aparecen plasmados en trajes de pantalón pitillo o falda recta. Un look working girl tanto para el día como para la noche que contrasta con otro mucho más atrevido apostando por el estilo lencero con encajes bordados, crepé georgette o encajes de guipur.
Asimismo, para los días más fríos, los abrigos vienen marcados por el tweed -que también aparece en gran parte de los trajes-, el mohair, el cachemire y la lana. Abrigos que se presentan tanto en chaquetas como en diseños largos hasta los tobillos.
No obstante, por encima de todo ello, además del cuero, hay dos tendencias que parecen imponerse por encima del resto: el plisado y las plumas pintadas. Los plisados aparecen principalmente en faldas, pero también en algún jumpsuit. Por su parte, las plumas pintadas dan lugar a un estampado más que original.