La capital por excelencia de la moda ha vuelto a abrir sus puertas a las tendencias que marcarán la próxima temporada de la mejor manera posible. La París Fashion Week no está defraudando a nadie, y es que las grandes firmas que por su pasarela desfilan están mostrando unas propuestas muy atrevidas, originales y, a menudo, arriesgadas.
Así, el desfile de Nina Ricci ha sido uno de los más esperados de las jornadas. Desde que el director creativo de la marca, Guillaume Henry, tomara las riendas ha sabido enamorar a medio planeta con diseños muy especiales a la par que distinguidos. Los looks propuestos por el modisto ya se han introducido en el armario de numerosas celebs, como Emily Ratajkowski y Olivia Palermo, ambas en el front row de la pasarela.
Para la primavera/verano Nina Ricci ha mirado al pasado y ha rescatado algunos outfits que serán grandes tendencias en la próxima época estival. Los aires vintage y retro se funden con elementos muy modernos y actualizados, dando como resultado prendas elaboradas mediante materiales de primera calidad que caracterizan a la firma desde sus inicios.Por si esto fuera poco, el desfile se ha caracterizado por llevar un elemento victoriano a lo más alto: la boa. Las plumas y los flecos protagonizan toda la nueva colección, tanto como accesorios como integrados en faldas, pantalones o vestidos, dando alas a las modelos que lucían todos y cada uno de los outfits.
La primavera/verano de Nina Ricci
Las siluetas relajadas, elaboradas con tejidos vaporosos, se funden con aquellas más estructuradas que integran los cinturones con enormes hombreras. Un toque bastante militar recorre prácticamente la totalidad de la nueva colección, además de las plumas y de los flecos antes mencionados.
Entre las tonalidades principales se encuentran todos los colores pastel, incluidos el beige, el blanco y el neutral negro. Además, el azul serenity y el color amarillo intenso aportan una enorme luminosidad a cualquier outfit, aunque cabe destacar el color coral, el rosa cuarzo e incluso el mostaza en pantalones anchos, camisas de estilo asimétrico y un sinfín de nuevas prendas que ya han enamorado a más de una, y no es para menos.