Si la colección Crucero 2015 de Poète hizo del mono una prenda 'must have' en nuestro armario, ahora Poète se reinventa en cierto modo dejando un poco a un lado el estilo romántico-chic y 'lady-like' que caracteriza a la firma, y volviéndose un poco más rebelde; aunque sin renunciar a sus raíces : el toque afrancesado sigue siendo una de las máximas de la casa.
La colección del próximo otoño/invierno 2014 de Poète está basada en el tradicional romanticismo pero con la novedad de toque rockers. Esta temporada la colección se radicaliza y saca su espíritu más roquero a relucir. Su habitual código romántico convive esta vez con el contrapunto rebelde al incorporar prendas de cuero, piel y detalles metalizados en sus prendas.Los estampados cobran gran importancia en la colección: geometrías, motivos florales, tribales y pailettes combinan con las prendas básicas para crear una coelcción 'Lady rocker' perfecta para cualquier evento e idónea para divertirte en un concierto.
Por supuesto, el color protagonista que manda es el negro, pero también están muy presentes el azul, el grante y el blanco, haciendo que esta colección se coloree con una paleta muy invernal que tiene el contrapunto en el oro, la plata y el gris metalizado.
El vestido y la perfecta de cuero, imprescindibles
Si te preguntas por los tejidos de esta colección otoño/invierno 2014, la seda, la lana y el punto son los materiales que la completan. Además incluye bordados geométricos oversize y aplicaciones de pierdras de colores, capaces de combinar por completo un vestidito negro o una sudadera.
Y, una vez más, el vestido vuelve a ser imprescindible en la colección de Poète. Impone tendencia combinándolo con jerseys superpuestos, capas y camisas con apliques que marcan la tendencia más rebelde de la firma.
Los abrigos de paño son sustituidos por perfectas de cuero, pieza infalible en cualquier look 'rock' que se precie. Plumíferos y chaquetas oversize aportando el toque 'Rock & Rom' inconfundible de Poète también se encuentran disponibles en la colección para la próxima temporada. El resultado es una colección muy sofisticada, pero al tiempo con un punto de rebeldía que lleva a sustituir los stilettos o sandalias por botines neogóticos o botas mosqueteras. Let's rock!